¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas aumentan la tarifa $30 de forma compulsiva

Los trabajadores dijeron que no recibieron respuestas del Deliberante.
Domingo, 02 de mayo de 2021 01:18

Los taxistas y remiseros de San José de Metán aumentaron ayer, de manera compulsiva, la tarifa única en la zona urbana $30, por lo que un viaje pasó a costar de $100 a $130.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los taxistas y remiseros de San José de Metán aumentaron ayer, de manera compulsiva, la tarifa única en la zona urbana $30, por lo que un viaje pasó a costar de $100 a $130.

Lo hicieron sin la correspondiente autorización del Concejo Deliberante, debido a que adujeron que no recibieron respuestas por parte de la comisión de Tránsito y Transporte del legislativo de la localidad del sur provincial.

"El día 13 del corriente mes (por abril) se presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando una reunión para hablar sobre las tarifas actuales y también pidiendo que ésta sea modificada dos veces en el año, en las fechas 01/05 y 01/11", destacaron los taxistas y propietarios de remiseras en la nota dirigida a la comisión de Tránsito, que preside el concejal, Gustavo Toledo.

"A la fecha de hoy y sin obtener respuesta alguna de su parte hacia nosotros les comunicamos que el día 01/05 del presente año realizaremos la suba de la tarifa, siendo la actual de $100, pasará a ser de $130", destacaron los representantes de centrales y paradas.

Debido a la complicada situación económica los taxistas hicieron efectivo ayer el incremento. Los autos no cuentan con ticketeras, por eso el legislativo regula la tarifa.

En San José de Metán no hay colectivos por eso los taxistas y remiseros son los únicos medios de transporte, principalmente de los más humildes.

La suba de combustibles

"Nuestra situación es crítica. Ya estamos cobrando $130 un viaje en la ciudad, debido a que no recibimos respuestas del Concejo Deliberante. Los tiempos de nuestras autoridades no son los nuestros. Somos trabajadores que necesitamos ganarnos la vida. Además es un momento muy difícil porque la pandemia complica aún más a nuestro sector", dijo ayer un taxista a El Tribuno.

"La nafta sigue aumentando, al igual que el GNC que tuvo un incremento notable hoy (por ayer). Era imposible que sigamos cobrando una tarifa de $100. A eso se suman los costos de mantener un vehículo en regla y al día, como impuestos y repuestos", destacó.

La misma historia

En diciembre pasado solamente con la participación de siete referentes de taxistas y remiseros se realizó una audiencia pública convocada por la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante para tratar el aumento de tarifa, que ya se había implementado, sin autorización del legislativo de la localidad.

En una reunión anterior los trabajadores del volante habían anticipado a los ediles que debido a la crisis que atravesaban iban a incrementar $20, para que un viaje en la zona urbana pasara a costar de 80 a 100 pesos.

Esto se debió a las demoras del Concejo Deliberante para convocar a una audiencia pública, aprobar el incremento en una sesión ordinaria y finalmente aguardar la promulgación por parte del Ejecutivo municipal.

Una vez más, los ediles dejaron al descubierto la desidia en su accionar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD