¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Renovadores definen la estrategia electoral

Los convencionales electos sesionarán para constituir al máximo órgano de decisiones, elegirán a las autoridades y debatirán el rumbo que tomará el PRS. 
Domingo, 02 de mayo de 2021 01:18

En la nueva etapa que inicia, con el histórico dirigente Oscar Folloni al frente del partido, la Convención Provincial del PRS definirá esta tarde la estrategia para participar en las próximas elecciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la nueva etapa que inicia, con el histórico dirigente Oscar Folloni al frente del partido, la Convención Provincial del PRS definirá esta tarde la estrategia para participar en las próximas elecciones.

Los convencionales electos están convocados a reunirse, a partir de las 16, en la sede partidaria de calle Rivadavia 453 de la ciudad de Salta, para elegir a las autoridades.

Tras cumplir con las formalidades de la constitución, debatirán el rumbo que tomará el partido de cara a las elecciones provinciales y nacionales que se vienen.

Integrar o no un frente electoral y como se seleccionará a los candidatos renovadores, por ahora para las próximas elecciones provinciales, serán los puntos centrales de la discusión.

Principalmente, deberán adoptar una decisión con respecto al compromiso que ya asumieron, con Cristina Fiore a la cabeza, las autoridades que perdieron las internas.

Esta obligación se deduce del pedido de registró ante el Tribunal Electoral que hizo el frente Unidos por Salta y que incluye entre sus miembros al Partido Renovador de Salta.

Unidos por Salta fue constituido por partidos alineados con el espacio que reconoce como líder al gobernador Gustavo Saénz y que saldrá a la contienda electoral con dos frentes electorales.
Según se pudo establecer anoche, el paso que dio la conducción saliente para incluir al PRS en el frente oficialista sería desconocido en el plenario de hoy por la mayoría del máximo órgano de decisiones de los renovadores.

No obstante, no se descarta que se adopte una medida para que no afecte a los municipios gobernados por intendentes del PRS y la misma pasaría por definir una excepción en ese sentido.
La Convención Provincial del PRS se integra con 83 miembros y si bien todos fueron citados para la sesión de hoy, es posible que, por la pandemia de coronavirus. muchos de ellos no se puedan trasladar hasta la capital salteña.

Fuentes consultadas anoche precisaron a El Tribuno que pasada media hora de la hora establecida para el inicio, el plenario puede comenzar con 28 convencionales presentes en la salón donde se realizará el encuentro.
El orden del día para la convención renovadora contempla la elección de las autoridades, elección de los apoderados, integración del tribunal de conducta, del tribunal revisor de cuentas del partido y definición de la estrategia electoral.

Luego de ganar, de manera categórica la elección interna, el presidente electo del PRS, Jorge Folloni, subrayó la necesidad de recuperar el partido para volver a tener algo fundamental como es la credibilidad de la gente.

Dijo que por muchos años el PRS tuvo una conducta política muy errática, variando ideológicamente de un polo a otro y, por ello, puntualizó que en esta nueva etapa se le dará una coherencia política.

Como primer paso en ese sentido, la nueva conducción hizo desaparecer el acrónimo PARES que había instituido la gestión de Cristina Fiore y en el frente de la sede vuelve a verse la histórica sigla PRS que identificó al partido desde su creación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD