¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una "fake news" causó temor y desconcierto en la mañana de Salta

Rumores sobre una explosión y la caída de un meteorito mantuvo en vilo a vecinos de zona norte. Autoridades confirmaron que la  Policía, Bomberos y el 911 que no tienen registro de nada.
Domingo, 02 de mayo de 2021 10:56

Los rumores sobre una explosión en la zona norte de la ciudad causó temor en los vecinos de los ciudad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los rumores sobre una explosión en la zona norte de la ciudad causó temor en los vecinos de los ciudad. 

Lo cierto es que las autoridades de Provincia confirmaron que no tienen registro sobre explosión alguna. Desde Defensa Civil confirmaron que la noticia en algunos portales se trata de la "fake news".

"Publicaron fotos sobre un incendio forestal que son viejas y dijeron que personal de Defensa Civil está trabajando en la zona de la caída de un meteorito. Son todas mentiras. Ni la Policía de la Provincia, el Servicio de Emergencia del 911 ni los Bomberos estuvieron afectados a nada", dijo la fuente de Defensa Civil.

El Tribuno consultó en las comisarías de Tres Cerritos, de Castañares y en la subcomisaría de Vaqueros. Nadie sabe ni vio nada; son todos rumores.

"Vinieron anoche unos portales de medios a preguntar sobre explosiones, dijeron que fue a las 22, a las 0 y otros más tarde; todos sin precisiones y la verdad es que nadie escuchó nada, no tuvimos llamados ni registros de nada", dijo un sargento de la Policía.

Desde Prensa de la Policía de la Provincia confirmaron también que no tuvieron novedad alguna durante toda la noche y la madrugada última.

"El único incidente que tenemos registrado es el incendio intencional en un contenedor de Zuviría y Leguizamón. Desde anoche que nos tienen con esa explosión y no tenemos registrado ningún incidente que requiera la intervención del sistema operativo de emergencia. Tenemos todo negativo", dijo el secretario de Protección Ciudadana de la comuna, Nicolás Kripper.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD