¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi íntimo: cómo es ser él, los reclamos de Antonela y cómo ve a la Argentina

La Pulga brindó una entrevista en la que el fútbol quedó en segundo plano. Habló de su rutina, de los amigos que conserva, de su rol en el grupo de padres de colegio, y de lo mejor y lo peor de ser mundialmente conocido.
Sabado, 22 de mayo de 2021 09:39

Lionel Messi se prepara para jugar la Copa América con la Selección Argentina en una edición especial del histórico certamen porque se disputará en la Argentina. Tiene ganas de jugarla, tanto que adelantó sus vacaciones en el Barcelona (no jugará hoy ante Eibar el último partido de La Liga en la que su equipo no tiene opciones al título) para enfocarse en el torneo continental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi se prepara para jugar la Copa América con la Selección Argentina en una edición especial del histórico certamen porque se disputará en la Argentina. Tiene ganas de jugarla, tanto que adelantó sus vacaciones en el Barcelona (no jugará hoy ante Eibar el último partido de La Liga en la que su equipo no tiene opciones al título) para enfocarse en el torneo continental.

En una extensa entrevista con el diario Olé, contó sus motivaciones con la Selección albiceleste en la inminente competencia (11 de junio al 10 de julio) pero fundamentalmente dejó ver a un Leo más íntimo, descubriéndose él mismo más como persona que como futbolista. 

El día que su abuela “lo puso” en un equipo y todo comenzó “Estaba jugando uno de mis hermanos o mis primos, íbamos todos los días al club Grandoli y pasábamos mucho tiempo porque cada uno de jugaba en una categoría distinta. Creo que estaba jugando la 86, creo, un año más grande que yo y justo faltaba uno y mi abuela le empezó a decir al técnico, al que lo conocía de toda la vida “metelo a este”. Y según me cuenta él le decía que no, “no, qué lo voy a poner, mirá lo chiquito que es, estás loca, le van a hacer mal”, pero mi abuela le insistió “metelo, metelo” y bueno, se ve que entré, que hice un par de cosas y cuando volvimos mi abuela dijo en mi casa “comprale botines, que la semana próxima lo llevo a entrenar” ...

La infancia ”Fue espectacular, vivíamos de otra manera. El chico en Argentina vivía de otra forma también en esa época y la verdad que la disfruté mucho. Mi familia estaba siempre en el club, pasábamos todo el fin de semana ahí. Fue una época muy linda”.

Lo que más le gusta de ser padre ”Poder compartir. Tengo la suerte de poder compartir porque hay muchos padres que tiene que salir a trabajar y recién llegan a la noche, como le pasaba al mío, que estaba todo el día trabajando y yo lo veía a la noche, estaba muerto, lo veía poco. Yo tengo la suerte de estar prácticamente todo el día con ellos, de llevarlos y buscarlos del colegio, llevarlos a fútbol, de despertarme, desayunar con ellos ... a veces los querés matar pero bueno, me encanta poder levantarlos, hacerlos dormir de noche y estar en el día a día.

La rutina de Messi esposo y padre ”Con Antonela salimos poco, es difícil por el día a día de los chicos, tenemos tres y al final te adaptás a sus rutinas. A mí me encanta la rutina y el hecho de buscarlos, hacer algo con ellos, comer temprano, acostarnos temprano, es mas o menos lo que hacemos...”

Los reclamos de Antonela “A veces hay, sí... Porque por ahí no tenemos tanto tiempo pero tenemos tres chicos y a veces es complicado”.

Los hijos y la fama del padre ”A Thiago no le gusta que lo reconozcan y a veces la pasa mal pero a Mateo todo lo contrario. Le chupa un huevo, le da lo mismo. A Thiago un poco lo baja, le cuesta un poquito más pero ellos dos ya se dan cuenta de lo que pasa”. 


Messi, padre de colegio ”Para el grupo de padres soy uno más y lo disfruto al hecho de estar con otra gente que no tiene nada que ver con el fútbol y hablar de otras cosas también”.

Ser Messi ”A veces es difícil cuando querés pasar desapercibido, cuando querés hacer cosas normales como ir a un shopping o hacer cosas donde hay mucha gente por ahí es complicado pero no pasa de que te reconozcan y te pidan una foto, pero hay momentos en que uno quiere estar sin esa presión de saber que te están mirando”.

 Messi de mal humor ”Muchas veces también tenés tus locuras y no querés cruzarte con nadie pero la gente te pide una foto, un autógrafo y estás loco. Pasa mucho que por ahí estás cruzado y no reaccionás mal pero el que te pide la foto espera que te rías más, incluso te lo dicen, pero son cosas que me toca vivir y tampoco me quejo. Al mismo tiempo es hermoso que te reconozcan porque vaya donde vaya siempre tuve un reconocimiento, una palabra, y eso es lindo”.

Los amigos ”Sigo teniendo algunos amigos de mi barrio de Rosario. Con ellos y con otros amigos que tengo hablamos de fútbol, porque es lo que nos gusta, pero también de la vida, de lo que pasa en el mundo, por ejemplo ahora de lo que está pasando con el virus... hablamos de las mismas cosas que hablan otros amigos”.

Su realidad... y la de los demás ”Cuando veo que gente que quiero la pasa mal no me gusta pero no solo con mis amigos sino en todos lados. Hay mucha pobreza, sobre todo en un país como el nuestro que hay mucha gente que la pasa mal. Yo lo vi, lo vi de cerca, lo conozco, sé de que se trata. No es que siempre estuve en la posición en la que estoy hoy pero siempre es difícil opinar de este lado porque la gente va a decir, ‘vos qué hablás, no sabés lo que es, no te pasa’, y yo sé, yo estoy al tanto de todo lo que pasa en Argentina como en España, que es donde vivo, y no me gusta lo que veo y lo sufro como lo sufre la gente pero, como digo, estoy en otra posición y opinar desde ahí es mas difícil por lo que puedan llegar a decir”.I

Infancia ajustada ”A mí no me faltó nada porque mi viejo laburaba todo el día, no estaba nunca para intentar que no nos falte nada, hacía horas extras pero he tenido amigos que vivían en una villa, que no tenían para comer, no tenían luz, no tenían agua... También lo viví de cerca a eso.”

Su argentinidad ”Si bien me fui de muy chico, nunca me fui de ahí tampoco. Siempre todo lo que me pasaba estaba relacionado con Argentina. Mi familia y amigos siempre estuvieron ahí, no sé cómo explicar pero a mí me encanta ir a Rosario, estar con mi gente, reencontrarme con amigos, con familiares, comer asados con ellos, juntarme. Quizá el hecho de irme tan chico y no haber disfrutado de todo, del país, de mis amigos, hace que quiera seguir volviendo y quiera estar ahí. También es verdad que cuando voy es poco tiempo y pasa rapidísimo pero me encanta. Son momentos donde estamos con toda mi familia y toda la de Antonela, me junto con mi infancia, me vienen muchos recuerdos del barrio, de la ciudad. Estar en Rosario para mí es recordar todo y me gusta”.

Messi alumno ”No me gustaba estudiar y me costaba pero siempre me porté bien. Hice hasta séptimo grado en Rosario y ya el secundario en España, pero no prestaba atención, me costaba pero era bueno, me portaba bien”.

El look y la marca personal de Antonela ”El tema de la barba fue que llevaba mucho tiempo afeitándome y me decían que dentro de lo posible vaya afeitado y estuve mucho tiempo así hasta que un día dije: No me afeito más, creo que fue en la Copa América de Estados Unidos 2016, y fue quedando y lo dejé. Por ahí me agarra la locura y me la saco, lo mismo el pelo, a veces está largo, me molesta y me corto. Con la ropa me elige mucho Antonela. Yo no soy mucho de eso y no tengo nada especial, es todo como va viniendo”.

Su comida favorita “Las milanesas de mi vieja, no se por qué, tal vez por la salsa que va arriba o porque fue la primera que comí y la que comí siempre, pero otras personas las han probado y dicen que algo tienen (se ríe)”.

La tecnología “Uso muchísimo el teléfono, todo el tiempo, en todos lados, por ahí demasiado. Otras cosas no, pero el teléfono lo uso mucho. A veces no te das cuenta y no estás haciendo nada pero boludeás con en teléfono, una cosa te lleva a la otra y sin darte cuenta pasás mucho tiempo”.

Fútbol por TV ”Miro bastante, me gusta, veo diferentes ligas. Me gusta estar al tanto de lo que pasa y de Argentina veo los partidos que hay a la tarde o fin de semana por ahí pero por la diferencia horario los que son muy tarde no. No soy de ver analizando sino porque me gusta el juego”.

Ver para ganar ”Si tengo que mirar a un rival sí estudio los videos. Quiero saber cómo poder presionarlos, donde poder hacer daño más allá de que después cada uno recibe el mensaje de su entrenador, pero me gusta observar y poder ver cosas”.

La Copa América 2021 ”Está todo el grupo con muchas ganas, ilusionados con poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos, la última vez fue por el virus, eso hace que tengamos más ganas todavía de juntarnos. Es una Copa especial, diferente por el tema de que seguramente no va a haber gente pero así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de poder estar otra vez”.

Una Pulga competitiva “Siempre que compito, compito para ganar, para conseguir todos los objetivos, títulos. Esta Copa del Rey que ganamos con el Barcelona para nosotros fue especial por el momento en que estábamos. El club viene de un par de años donde no la veníamos pasando bien por diferentes resultados y títulos, porque es un vestuario muy joven, con mucha gente nueva y esta Copa fue como un punto de inflexión en lo grupal y en lo personal me gusta ganar, conseguir títulos y cuanto más, mejor”.

Pádel y tenis ”Son los deportes que me gustan. Juego al pádel, miro tenis. Jugamos mucho con Pepe Costa (amigo y consejero). Yo corro y él mete la calidad”.

El museo ”Empecé tarde a juntar cosas. Me arrepiento de no haber pedido camisetas como la de Ronaldo o Roberto Carlos, me hubiese gustado. Es mi hermano quien junta todo, pero la mayoría de las camisetas que me interesaban las tengo, incluso las que cambio en los partidos. Me pasa bastante que varios me piden la camiseta y cuando tengo que decir ya le prometí a otro es incómodo, pero siempre cambio las camisetas, excepto que esté caliente y me vaya directo”.

Los argentinos ”Sé que el argentino me quiere mucho también. El virus tiene complicado al mundo pero a nosotros nos está pegando fuerte ... Ojalá que salgamos adelante como salimos siempre y que todos juntos podamos seguir construyendo nuestro país”.


 

PUBLICIDAD