¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A falta de pasajeros levantaba baterías de autos

Un remisero ladrón fue perseguido por la zona oeste.Solo ayer a la tarde había robado 2 baterías. Hay cómplices.
Lunes, 24 de mayo de 2021 01:49

Un audaz ladrón que manejaba un remise de una agencia local fue detenido ayer a la tarde tras una persecución cívico-policial que se extendió por varias calles y pasajes del macrocentro de la ciudad, en la parte oeste.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un audaz ladrón que manejaba un remise de una agencia local fue detenido ayer a la tarde tras una persecución cívico-policial que se extendió por varias calles y pasajes del macrocentro de la ciudad, en la parte oeste.

La caída del remisero ladrón, identificado como Sebastián Rolando López (41), se produjo cerca de las 16. El hombre había robado a plena luz del día la batería de un automóvil estacionado en la vía pública.

Vecinos alertaron al dueño, quien salió en otro vehículo tras el maleante y en el camino se cruzó con un móvil policial que se sumó a la persecución.

La captura se produjo cuando desde un móvil se informó vía radial el suceso y la fuga de un remise.

La patrulla aportó las características del fugitivo que a su vez fueron aportadas por un vecino del pasaje Gauna.

El damnificado, asimismo, informó a la policía que el remisero delincuente había huido por el pasaje Mariano Cabezón, donde fue finalmente cercado. Aunque el sujeto hizo una maniobra de elusión que dejó atrás a sus perseguidores. Otra vez la policía y el damnificado le dan alcance, dándole la voz de alto, pero el sujeto emprendió nuevamente la fuga que terminó cuando fue interceptado en calle Coronel Vidt al 1300.

El sujeto conducía un remise marca Chevrolet Corsa de la empresa Pal Remise, con licencia 157, dominio MHW 540 de color gris. Tiene domicilio en calle Ituzaingó al 1600 de villa San Antonio.

Al momento de la detención López era ya el único ocupante.

El hallazgo

El conductor fue reducido de inmediato y ya esposado se procedió a la requisa del automóvil del transporte de pasajeros y en la parte delantera, bajo el asiento del acompañante, se encontraron dos baterías de automóvil, una de marca Suzuki 12/80 amperes, color negro, y otra Edna 12/80 amperes del mismo color.

Una de ellas fue identificada por un hombre de 38 años, con domicilio en barrio Santa Lucía.

El damnificado en su denuncia manifestó que tomó conocimiento por parte de vecinos que el causante se encontraba detenido tras huir del lugar donde había estacionado su auto.

El hombre dijo que estacionó su vehículo Chevrolet en calle Lamadrid y Bélgica, donde el remisero le robó la batería en menos de cinco minutos.

Tras la detención del sujeto, otros damnificados en barrios del oeste fueron apareciendo para denunciar el faltante de la batería de su vehículo.

Las investigaciones fueron más allá y, de esa manera, la policía logró identificar a dos hombres por cámaras de video de la base Pal Remises, quienes con su proceder involucraron aún más al remisero detenido.

Se mantienen en discreto la identidad de los sospechosos y su captura sería inminente, informaron.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD