¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abandonan una moto y 50 kg de marihuana cerca de Los Blancos

La policía se encontró con un motonarco en un camino vecinal cerca de ruta 81.La droga era transportada en una moto enduro, la que fue abandonada con la carga.
Martes, 25 de mayo de 2021 01:28

Un enorme cargamento de cannabis sativa que era transportada a toda velocidad por caminos vecinales del Chaco salteño fue finalmente secuestrado cuando el narcomotociclista se dio a la fuga por la espesura de un monte de quebracho y otras especies propias de la zona, como las cactáceas y el chaguar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un enorme cargamento de cannabis sativa que era transportada a toda velocidad por caminos vecinales del Chaco salteño fue finalmente secuestrado cuando el narcomotociclista se dio a la fuga por la espesura de un monte de quebracho y otras especies propias de la zona, como las cactáceas y el chaguar.

El importante procedimiento, informó la Policía provincial, se realizó el sábado en la tarde a 25 kilómetros de la localidad de Los Blancos, en el departamento Rivadavia, en la Banda Norte.

La policía, tras perseguir al hábil narcomotociclista por un arenoso camino vecinal, logró hacer que el mismo derrapara y abandonara el vehículo que llevaba atado en la parte posterior del asiento un gran bulto, cubierto por una lona.

Al abrirlo se hallaron un par de bolsas de arpillera y en su interior 69 paquetes o ladrillos de cannabis sativa compactada (marihuana) de origen paraguayo.

El peso total de la mercancía osciló en alrededor de los 50 kilos de la droga. Además, secuestró una motocicleta enduro de primera marca.

El exitoso operativo se concretó cuando efectivos destinados a la supervisión de la ruta nacional 81 realizaban patrullajes en prevención de abigeatos y otros ilícitos típicos de una zona ganadera por excelencia.

Cuando circulaban por un camino vecinal que conduce a paraje El Chirete, distante a 25 kilómetros de la localidad de Los Blancos, departamento de Rivadavia Banda Norte, los uniformados detectaron el desplazamiento de un motociclista que transportaba un bulto y ante la voz de alto evadió el punto de control dándose a la fuga por el camino vecinal para retomar a gran velocidad por una picada hacia la zona de monte.

Un gramo de marihuana se cotiza en cualquier ciudad del sur de Argentina en 800 pesos.

Tras una intensa persecución, a pesar de las dificultades geográficas, los policías lograron encontrar la motocicleta con el cargamento que llevaba, tratándose de dos bolsas tipo arpillera conteniendo paquetes en forma de ladrillos.

Por protocolo y ante la sospecha de que se trate de sustancia estupefaciente, se dio intervención a personal de la División de Investigación Complejas contra la Narcocriminalidad, quien a través de las pruebas de campo constató la existencia de 69 paquetes envueltos en forma de ladrillo que contenían sustancia vegetal compactada y determinaron mediante la prueba de narcotest que se trata de 50 kilos de cannabis sativa, equivalentes a 199.620 dosis.

Por este hecho intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, en tanto se prosiguen las tareas para identificar al causante.

La droga por el Chaco salteño tiene una puerta abierta desde hace muchos años; a pesar de que se habló del desmantelamiento de un clan con base en la localidad de Juan Solá (Morillo), vecina a Los Blancos, al parecer, el tráfico de marihuana prosigue y en aumento.

 

PUBLICIDAD