¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No se unificarán las elecciones provinciales con las nacionales

La provincia de Salta tiene su sistema electoral y, a diferencia de Nación, no realiza Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias, por lo que se fijará una fecha que no coincida con el calendario nacional.
Martes, 25 de mayo de 2021 18:49

Las elecciones en Salta no se unificarán con las de Nación. Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, hace instantes en diálogo con El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las elecciones en Salta no se unificarán con las de Nación. Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, hace instantes en diálogo con El Tribuno.

"En Salta tenemos un sistema electoral propio y, si la fecha de Nación avanza también en esto de posponerla para septiembre a las Primarias, tenemos que elegir una fecha que no superponga los calendarios electorales y nos permita tener una situación más controlada", afirmó Posadas.

De esta manera, el funcionario provincial dejó claro que más allá de haberse pospuesto la concurrencia a las urnas para definir cargos provinciales, no está en estudio la posibilidad de unificar el calendario con Nación.

En efecto, Posadas insistió: "Tenemos sistemas de votaciones diferentes y, de hecho, la provincia un tiene solo turno electoral y Nación dos".

“Mantenemos los mismos argumentos que cuando se convocaron las elecciones para julio que, es en función del sistema de votación”, concluyó Posadas.

Finalmente, anticipó que mañana tiene que haber una reunión entre autoridades del Tribunal Electoral y el Comité Operativo de Emergencia para evaluar la mejor fecha considerando la situación del calendario electoral, proyecciones del plan de vacunación y de la segunda ola del COVID-19.

Se corren las fechas

Mientras tanto, desde la Justicia Electoral anticiparon a este diario que durante la jornada de mañana el Ejecutivo debería enviar la comunicación oficial de la suspensión de las elecciones al Tribunal Electoral. Al confirmarse esta decisión, todas las fechas del cronograma electoral quedarán automáticamente suspendidas y se fijará un nuevo cronograma.

PUBLICIDAD