¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Roban 150 cajas de carne y el satélite los ubico

Piratas del asfalto habían robado el camión, pero éste tenía un vigía satelital.
Miércoles, 26 de mayo de 2021 01:28

El sereno de un galpón con cámara frigorífica de la localidad de Ingeniero Budge quedó detenido luego de que la policía lograra dar con el lugar exacto donde un satélite les dio las coordenadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sereno de un galpón con cámara frigorífica de la localidad de Ingeniero Budge quedó detenido luego de que la policía lograra dar con el lugar exacto donde un satélite les dio las coordenadas.

De esa manera se resolvió el robo de 150 cajas de carne premium que habían sido sustraídas junto al camión que las transportaba, por piratas del asfalto de La Matanza.

Las 150 cajas de cortes de carne vacuna habían sido robadas el lunes por una banda de piratas del asfalto en el partido bonaerense de La Matanza y fueron recuperadas ayer en un allanamiento realizado en la localidad de Ingeniero Budge, donde quedó detenido un hombre de 41 años.

El procedimiento fue realizado por detectives del gabinete de piratería del asfalto de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, en el galpón de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde los delincuentes habían descargado el cargamento robado.

Según las fuentes, todo se inició ayer alrededor de las 18 cuando un camionero partió de la planta del frigorífico "HV" de Lomas del Mirador con un cargamento de carne rumbo a la provincia de Santa Fe y cuando circulaba por el acceso Oeste, a la altura de Ciudad Evita, fue interceptado por delincuentes armados en dos autos que lo obligaron a detener su marcha.

El chofer fue amenazado y subido a uno de los automóviles, mientras que otra parte de la banda se llevó el camión, un Fiat Iveco, con la carga.

El hecho recién pudo ser denunciado a las tres horas, cuando el conductor fue liberado en el partido de Morón y antenoche se encontró el camión abandonado en Ingeniero Budge.

A partir de los datos aportado por la empresa de rastreo satelital que dio las coordenadas, el análisis de cámaras de seguridad y una serie de tareas de inteligencia, los detectives de la DDI La Matanza llegaron al galpón donde se había descargado la mercadería, donde se detuvo al encargado, un hombre de 41 años, y se recuperaron las 150 cajas de carne con cortes vacunos de calidad que habían sido sustraídos.

El hombre del depósito quedó aprehendido en una causa caratulada como "robo calificado por tratarse de mercadería en tránsito", a disposición de la fiscal María Belén Casal Gatto, de la (UFI) de Gregorio de Laferrere.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD