¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se hicieron más de mil hisopados el fin de semana largo: cuántos dieron positivo

Los test se realizaron a las personas que presentaban síntomas y casi el 40% portaba el virus. Los hisopados ahora se realizan en dos centros, en el Centro de Convenciones y en el Centro de Legisladores.
Miércoles, 26 de mayo de 2021 19:06

La positividad de coronavirus en Salta fue alta durante el fin de semana largo, cuando el Ministerio de Salud realizó más de mil hisopados a personas con síntomas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La positividad de coronavirus en Salta fue alta durante el fin de semana largo, cuando el Ministerio de Salud realizó más de mil hisopados a personas con síntomas.

Las pruebas se realizaron desde el 22 al 25 de mayo y las muestras totales fueron 1.201, de las cuales 450 obtuvieron un resultado positivo, es decir, el 37%. 

En los dispositivos de testeo situados en la zona sur de la capital salteña que funcionaron en el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache; y en los centros de salud de los barrios Intersindical, Villa Lavalle, y El Manjón, se tomaron 746 muestras de las cuales 283 fueron positivas.

En el centro de testeo fijo que funciona en el Círculo de Legisladores de Salta, de la zona norte, se tomaron 239 muestras, de las cuales 93 resultaron positivas. 

Mientras que en el ubicado en el hospital Dr. Miguel Ragone, se realizaron 216 hisopados, arrojando 74 positivos.

Los centros de testeo provisorios instalados en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón, Villa Lavalle, y en el hospital “Dr. Miguel Ragone”, funcionaron de manera excepcional durante el fin de semana y los feriados. 

A la fecha, los lugares habilitados en la ciudad de Salta para realizarse el test son:

Centro de Recuperación COVID-19, de Limache, operativo de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Centro de Legisladores, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 14 a 18.

Requisitos para acceder a la prueba

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo afirmó que los test son destinados exclusivamente para quienes presenten sintomatología compatible para COVID-19, recordando que no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales. 

La funcionaria informó que, para acceder al test, “la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen”.

Cardozo indicó que quienes empiecen con síntomas deben efectuarse el test recién al quinto día “se recuerda a la comunidad que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD