¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se celebrará la Fiesta Grande en honor al Señor de Sumalao

Hoy es el último día de la novena y la tradicional cantanta de la víspera comenzará a las 15. Las actividades se transmiten a través de la cuenta de Facebook del santuario. 
Sabado, 29 de mayo de 2021 10:14

De manera atípica, este año la fiesta en honor al Señor de Sumalao es celebrada por los devotos de manera virtual. Las actividades son transmitidas por a través de la cuenta de Facebook del santuario https://www.facebook.com/Santuario.Sumalao 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De manera atípica, este año la fiesta en honor al Señor de Sumalao es celebrada por los devotos de manera virtual. Las actividades son transmitidas por a través de la cuenta de Facebook del santuario https://www.facebook.com/Santuario.Sumalao 


Hoy, en la víspera, habrá misa y novena a las 9, 10.30, 12, 16.30 y 18, de acuerdo al cronograma dado a conocer por el Arzobispado de Salta. Mientras que la tradicional cantata comenzará a las 15.


Mñana, en tanto, se celebrará misa a las 8, 10,30, 13, 16.30 y 18. “Las intensiones se anotan telefónicamente llamando a los números 03876029684/5121139/4585448/4816961.

 

 

Ante la emergencia sanitaria, miles de salteños se unen en la oración desde sus hogares la novena en honor al Señor de Sumalao. Se trata de una de las máximas expresiones de fe de la provincia.

 

Normalmente la festividad comienza el primer viernes de Pascua con los “Siete Viernes”. Continúa con el 1° de mayo, día en el que se realiza la bendición de los vehículos, sigue con la novena y ya dentro de ella se realiza la llamada Fiesta Chica el domingo de Pentecostés. Luego, el domingo siguiente, día de la Santísima Trinidad, se realiza la tradicional Fiesta Grande.

Fidelidad

Todos los años, los salteños renuevan su fidelidad con esta advocación representada en una pintura cuzqueña al óleo de principios del Siglo XVII, cargada de historia y de un cierto halo de misterio. La misma se halla en un templete ubicado en una finca de la localidad de La Merced. 
En el prólogo del libro El Santuario de Sumalao, del sacerdote Pablo Castro, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, expresa: “Las fiestas del Señor del Sumalao nos convocan, año tras año, a celebrar nuestra fe. En medio de los campos del Valle de Lerma, el santuario se constituye en faro, hogar y manantial”.


“El Santuario del Sumalao es un faro de luz que ilumina y atrae porque en su seno encontramos al Señor ‘rico en misericordia’, al Cristo de los pobres que nos enriquece con su perdón. Desde los comienzos de la devoción, los fieles han llegado ante la imagen de Jesucristo seguros de encontrarse con la Misericordia de Dios. El mismo nombre de ‘humilladero’ con el que se lo conocía, nos habla de la conciencia del hombre que se reconoce pecador y que tiene la certeza de encontrarse allí con la palabra que le trae la misericordia del Padre”, cuenta Cargnello.

 

Oración

Amantísimo Jesús por mi Amor crucificado, que fuiste bueno aún con los malos, que sin mirar que todo tu Sacratísimo Cuerpo estaba herido y llagado, por haberlo puesto así la crueldad de los que somos pecadores, rogaste sin embargo a tu Eterno Padre diciendo: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen‘. Te pido que no mires mis pecados y dame la gracia que conforme a tu ejemplo, ame yo a mis enemigos y haga el bien a los que me hicieron el mal. Humildemente te suplico por ellos y los perdono de corazón, para que de esta suerte me des tu gracia y la Eterna Gloria. Amén.

https://www.facebook.com/Santuario.Sumalao


 

PUBLICIDAD