¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hacen bollos caseros y los reparten a los aislados

Desde hace siete días dejaron su sustento para llevarlo a los vecinos que lo necesitan.
Domingo, 30 de mayo de 2021 02:19

Una solidaria familia carrileña llega a diario con bollos recién horneados a los hogares de las familias aisladas por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una solidaria familia carrileña llega a diario con bollos recién horneados a los hogares de las familias aisladas por el coronavirus.

El trabajo lo realizan temprano a la mañana y antes de las 5 de la tarde las motocicletas y las bicicletas del grupo familiar salen a repartir el pan que necesitan en estos momentos numerosas familias.

La idea fue de Gloria Tolaba, vecina de La Loma y que a pesar de su situación de salud -es de riesgo por ser hipertensa- quiso ayudar a los que menos tienen.

Junto a sus hijas, Georgina y Andrea y a su nieta Brisa Chocobar comenzaron a organizar desde hace siete días toda la logística que permite elaborar los bollos caseros, distribuirlos y buscar los insumos. Los beneficiados son los que se encuentran cumpliendo aislamiento en esa localidad.

De vender a ser solidarias

Gloria cuenta a El Tribuno cómo hace varios años se dedican a la venta de bollos caseros; con la llegada de la segunda ola de la pandemia y la precaria situación económica que están viviendo muchas familias, la familia decidió poner manos a la obra y convertir su medio de subsistencia en una mano amiga que lleva su ayuda a quienes mas lo están necesitando en estos críticos momentos.

"Nos organizamos como todos los días. Sabiendo que vamos a asistir al que nos necesita. Son 20 kilos de harina que amasamos y llegamos a elaborar 350 a 400 bollos por día. Después los chicos de la casa salen a repartirlos en motos o bicicletas".

La tarea es diaria y todos colaboran. Reparten el pan casa por casa a todas las familias de El Carril que debido a este virus llevan una vida de aislamiento, pero eso no significa que están solos.

Vecinos y autoridades acercaron sus ayudas para semejante empresa solidaria.

A la mañana

Desde las 10 de la mañana, Gloria y toda su familia empiezan las tareas de preparación. Mojan la masa y empiezan a amasar entre todos 20 kilos de harina. Cerca de la 4 de la tarde tienen más de 400 bollos listos para repartir en motocicleta, casa por casa, a todas las familias que se encuentran en confinamiento.

"Antes los bollos los vendíamos, hoy el mismo pan lo entregamos a los vecinos que lo necesitan, en estos momentos mucha gente debe ser asistida y no alcanza. Los hacemos con gusto y muchos vecinos se acercan a colaborar con la harina para hacer los bollos".

Toda una logística solidaria

A la familia Tolaba Lagoria también les afectó el virus de la COVID-19 y pudieron recuperarse superando los cuadros de la enfermedad. Así y todo, no dejaron este trabajo de asistencia a los vecinos. 
Entregan entre 8 a 10 bollos por familia. Mientras el horno de barro se prepara en la mañana temprano, la lista de las personas que están aisladas y necesitan de ayuda señala donde viven y cómo será la distribución del día.

“Entre los vecinos, y preguntando en el hospital nos dicen quienes están aislados preventivamente, nos enteramos y preparamos la cantidad de bollos de acuerdo a las familias”, cuenta Gloria sin dejar de amasar el pan solidario que fabrican sus manos.
Dice que van a seguir con este trabajo solidario hasta que no vean a ningún vecino que pase necesidades.
 Por día han asistido numerosas personas y hasta ayer habían logrado llevar bollos a 60 familias aisladas. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD