¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Amplían el hospital y brindan mayor cobertura sanitaria

Hay un ala nueva con capacidad para 10 internados, sala de enfermería y habitación para médicos.
Martes, 04 de mayo de 2021 02:23

Hace 20 años no se hacía nada en el Francisco Herrera. Ahora hay 10 camas nuevas para internación, con su enfermería y habitaciones para médicos. La obra se terminó en 8 meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace 20 años no se hacía nada en el Francisco Herrera. Ahora hay 10 camas nuevas para internación, con su enfermería y habitaciones para médicos. La obra se terminó en 8 meses.

Una moderna ampliación de internación quedó habilitada en el hospital Francisco Herrera de Campo Quijano. Esta obra consta de un módulo cubierto de alrededor de 500 metros cuadrados con un sistema de oxígeno centralizado, 5 habitaciones con baño propio, 10 camas para pacientes, office de enfermería y habitación para médicos.

Esta nueva ala inaugurada cuenta con una entrada independiente que le permite estar aislado del resto del hospital pero también, en un futuro, se convertirá en una extensión de la sala de internación del Francisco Herrera.

Fueron alrededor de 10 millones de pesos aportados por Nación para desarrollar estos trabajos previstos en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

La planificación para efectuar la obra en Campo Quijano fue en virtud del proyecto presentado oportunamente por el intendente Carlos Folloni ante la necesidad sanitaria de la población.

"Esta obra es para mejorar la estructura del hospital. Costó mucho esfuerzo porque fue en época de pandemia cuando iniciamos los trabajos. Hoy es posible porque fue un esfuerzo compartido entre la comuna y la actual gerencia de este hospital", resaltó Folloni.

A un costado del hospital

La ejecución de los trabajos se ejecutó por administración municipal. El módulo está a un costado del actual hospital, en un sector de futuro desarrollo para Quijano y ambas estructuras están conectadas por una galería. Su diseño permitirá a futuro ser una sala de internación de primera línea para los pacientes del pueblo.

La obra se hizo en menos de un año, mientras que la última refacción que tuvo este nosocomio data de hace 20 años. "Hace muchos años que no se hacía nada por este hospital. Agradecemos la gestión del intendente, que ha permitido esta obra", señaló la licenciada Débora López, directora del Francisco Herrera.

También agregó: "Este módulo mejorará el cuidado de la salud de todos los quijaneños. No solo en épocas de pandemia. Esta obra amplía el servicio de nuestro hospital".

Al servicio de la comunidad

Y resaltó la importancia de entender que los funcionarios están al servicio de la comunidad y para llevar soluciones a la gente dialogando y acordando. La licenciada reconoció de forma muy especial a todo el equipo de trabajo del hospital de Campo Quijano, quienes se han puesto al hombro la tarea de sacar adelante al establecimiento, por lo que se descubrió una placa en homenaje al personal de salud y de maestranza.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan José Esteban, se comprometió formalmente a cambiar los tubos de oxígeno por un termo contenedor.

Y señaló: "Hoy más que nunca debemos mantenernos unidos y fortalecidos, estamos viviendo una situación compleja, complicada, por eso les pido siempre el apoyo y la unidad con los gerentes de hospitales". También agradeció la vocación de servicio de todo el personal de salud.

Cabe señalar que hasta el hospital de Campo Quijano suelen llegar pacientes de la zona de la Quebrada del Toro.

 

 

PUBLICIDAD