¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner criticó el fallo de la Corte a favor de la Ciudad y habló de “golpe contra las instituciones democráticas”

La vicepresidente escribió un hilo en su cuenta de Twitter y dejó un duro mensaje al máximo tribunal.
Martes, 04 de mayo de 2021 13:52

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó con duros términos el fallo de la Corte Suprema que avaló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para mantener la presencialidad de las escuelas y hasta habló de un "golpe democrático".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó con duros términos el fallo de la Corte Suprema que avaló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para mantener la presencialidad de las escuelas y hasta habló de un "golpe democrático".

En un largo hilo en su cuenta de Twitter, la ex mandataria hizo un resumen del conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires tras el DNU del presidente Alberto Fernández que ordenó en abril el cierre de escuelas en el AMBA, en medio de la segunda ola de coronavirus.

"Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño", fue el último de los mensajes de la vicepresidenta.

En ese sentido, la vicepresidenta puntualizó: "Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias".

"Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", disparó.

Además, la ex presidenta recordó: "El 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA"

"Créase o no, en esa resolución se hacía lugar a una acción de… ¡Habeas Corpus contra el Congreso de la Nación, intimándolo para que en 15 días sancione leyes! Ignorando no sólo la división de poderes, sino peor aún: ignorando lo que es un Habeas Corpus", continuó.

También aprovechó para volver a vincular a la Justicia con el Grupo Clarín, al mencionar la decisión de la Cámara Contencioso Administrativa Federal de suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable.

"O sea…Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema", sentenció en las redes sociales.

 

La desición de la Corte

En medio de la tensión entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad , Horacio Rodríguez Larreta, por las escuelas, la Corte Suprema falló este martes a favor de la autonomía porteña y así respaldó las clases presenciales.

"Se violó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvieron los magistrados.

El falló salió por unanimidad con los votos de Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Elena Highton se abstuvo de votar porque consideró que la presentación porteña no era competencia de la Corte Suprema.

La presentación sobre la que ahora definió la Corte arrancó hace dos semanas cuando la Ciudad presentó un recurso ante el tribunal para defender la autonomía porteña y resistir el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente que ordenó cancelar las clases presenciales en todos los niveles educativos. Aunque ese DNU hoy está sin efecto, fue reemplazado por otro este último sábado que mantiene la misma orden.

Fuente Clarín

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD