¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: empadronamiento en el mercado de abasto

Se informó que dentro del predio existen viviendas sobre esquina Los Andes, lo que representa un problema legal. Quieren hacer obras de agua, cloacas y electricidad.
Miércoles, 05 de mayo de 2021 02:17

La nueva administración del Mercado de la ciudad de Orán busca regularizar el pago de los puestos, trabajando en el empadronamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva administración del Mercado de la ciudad de Orán busca regularizar el pago de los puestos, trabajando en el empadronamiento.

Karina Degoy conforma junto a su esposo David Bermejo, la nueva administración del mercado de la ciudad (ex- Abasto).

En diálogo con medios locales brindó detalles acerca del empadronamiento de puesteros que se lleva a cabo en el predio.

Informó que la parcela inicial indica la existencia de 459 puestos en el mercado, el cual se dividió en seis sectores. El sector A, que va desde el portón de calle San Martín hasta Los Andes, contaba inicialmente con 136 puestos pero el empadronamiento que se realizó arrojó la cifra final de 122 ya que había puestos dobles. De esos 122, cuatro personas se negaron a proporcionar datos para el empadronamiento; una de ellas cuenta con cinco puestos a cargo.

En cuanto a los ingresos que recibe el municipio del mercado, señaló que durante noviembre, diciembre y enero solo pagaron 127 puestos.

$700 deben abonar por puestos chicos, $1.200 por medianos y los grandes $2.400. En febrero y marzo no pagaron.

Otro de los datos que brindó es que por incidencia de alumbrado público dentro del mercado se deben pagar $110 mil pero como los puesteros no abonan, la cifra la termina pagando el vecino, sin embargo, aclaró que entre 19 a 20 cuentan con medidor.

Por otro lado, Degoy confirmó que dentro del predio de la feria existen viviendas con habitantes, en esquina Los Andes: "Es un problema legal, esa parte no se empadrona".

El empadronamiento del mercado permitirá hacer obras de cloacas y eléctricas. "Lo iniciamos a mediados de la semana pasada por ejemplo hasta aquí el dato que les puedo brindar corresponde al llamado Sector A donde tenemos 122 puestos de los cuales 4 no quisieron aportar sus datos y 16 no estaban en el lugar. Lo importante es poder realizar los trabajos de cañerías para agua y cloaca y también el cambio de la instalación eléctrica", indicó.

En cuanto a los ingresos actuales, Degoy contó que "en concepto de piso lo único que tenemos ingresado corresponde a noviembre, diciembre y enero por un valor de $120 mensuales".

 

PUBLICIDAD