Dura derrota de Schwartzman en Madrid

El Peque Schwartzman dio un paso en falso en Madrid. Dominaba en el marcador y en el juego, pero no pudo contener una gran remontada de Aslan Karatsev (27º). Perdió en tres sets en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Debut y despedida para el argentino en la capital Española.

El partido parecía encaminado para el argentino, había ganado el primer set por 6-2 jugando a un gran nivel, ante un rival que no estaba cómodo. El arranque del segundo parcial fue ideal para Schwartzman; quebró el saque del ruso y se puso 2-0. Hasta ahí, el encuentro no parecía traer mayores inconvenientes para el Peque. 

Sin embargo, ese fue el punto de inflexión. Karatsev logró equilibrar su juego ofensivo con la precisión que le faltó en el primer set. De ahí fue todo cuesta arriba para Schwartzman. El ruso recuperó el quiebre y consiguió quedarse con el saque del Peque cuando estaba 5-4, para llevarse luego el segundo parcial.

Con un Schwartzman desconcertado y sin encontrarle la vuelta al partido, el ruso ganó en confianza y sacó ventaja de dos quiebres para colocarse cinco games a cero en el set definitorio. El Peque no quiso entregarse, ganó su saque y levantó dos match points, pero el tercero finalmente le dio la victoria a Aslan Karatsev por 6-2, 4-6 y 1-6 en poco menos de dos horas de juego.

El ruso de de 27 años se enfrentará ahora al Kasajo Alexander Bublik por la tercera ronda. Schwartzman deberá seguir trabajando para llegar de la mejor manera a Roland Garros, torneo en el que alcanzó las semifinales el año pasado.
Karatsev está pasando por un muy buen 2021. Llegó a las semifinales del Abierto de Australia donde perdió con Novak Djokovic, y se consagró campeón en el ATP 500 de Dubai.

 

Más acción Latinoamericana

En otro encuentro por la segunda ronda, el chileno Christian Garin le ganó al alemán Dominik Koepfer por 6-3 y 6-4. Se enfrentará ahora al número tres del mundo Daniil Medvedev.

En la jornada del miércoles, se enfrentan también por la segunda ronda, el argentino Federico Delbonis contra el local Albert Ramos Viñolas. El campeón de la Copa Davis viene de jugar la clasificación del torneo, y de dar el batacazo ante el español Pablo Carreño Busta por 3-6, 6-4 y 6-3 en la primera ronda.

Fuente. Olé

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...