Exgobernadores y Sáenz, en un histórico encuentro por la Constitución

Convocados por la Escuela del Ministerio Público de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz y los ex mandatarios Hernán Cornejo, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey participaron de un encuentro histórico que tuvo por finalidad el debate de la Constitución de la Provincia, a 200 años de su creación y en las vísperas de una nueva reforma.

El encuentro fue convocado por el Procurador General y presidente de la escuela del MPS, Abel Cornejo, quien además abrió el debate con una reseña de las constituciones de la provincia. 

A continuación expusieron los ex gobernadores sobre los desafíos y oportunidades de la reforma que se viene.

Tanto Sáenz, como Cornejo, Romero y Urtubey, hablaron sobre sus experiencias y puntos de vista en la mesa panel “La Reforma Constitucional en la Provincia de Salta y su impronta - Desafíos y Oportunidades”, con la moderación de Pedro García Castiella, defensor General de la Provincia.

La reunión que tuvo al Gobernador actual y a tres de los últimos cinco mandatarios de Salta en un mismo panel, logró despertar un gran interés en el mundo académico y legislativo.

Por ello, el Consejo de Procuradores, Defensores, Asesores Generales de la República Argentina, la Cámara de Senadores de Salta (Resolución XX), la Cámara de Diputados de Salta, la Universidad Nacional de Salta, Facultad de Ciencias, Económicas Jurídicas y Sociales (Resolución 247/21), el Concejo Deliberante de la Capital y la Escuela del Ministerio Público (Resolución 69/21), entre otras instituciones, han declarado la “Jornada de Derecho Constitucional. A 200 años de la Primera Constitución de la Provincia de Salta y la actualidad de su Reforma” de interés institucional y público.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...