¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden agravar cargos contra un indigente

Está acusado de haber matado a golpes a una mujer adicta en situación de calle en el barrio porteño de Palermo.
Jueves, 06 de mayo de 2021 02:47

El hombre que fue detenido acusado de haber matado a golpes hace un mes a una mujer en situación de calle en el barrio porteño de Palermo fue procesado con prisión preventiva por un homicidio en el que no tuvo intención de matar, pero ante el hecho de que la víctima era su pareja y que hubo violencia de género, la fiscal solicitó que se agrave la imputación a femicidio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre que fue detenido acusado de haber matado a golpes hace un mes a una mujer en situación de calle en el barrio porteño de Palermo fue procesado con prisión preventiva por un homicidio en el que no tuvo intención de matar, pero ante el hecho de que la víctima era su pareja y que hubo violencia de género, la fiscal solicitó que se agrave la imputación a femicidio.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el procesamiento recayó sobre el acusado Cristian Javier "El Rubio" Sambrini (47), por el homicidio de Nancy Florentín, quien se hacía llamar "Karen" y fue hallada muerta en la calle bajo varias frazadas el 8 de abril pasado, en la calle Godoy Cruz al 2200.

El juez en lo Criminal y Correccional 30, Edmundo Rabbione, a cargo de la causa, calificó el hecho como un homicidio preterintencional, es decir, aquel que es cometido cuando con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, se produce la muerte de alguna persona, delito que prevé una pena de 1 a 6 años de cárcel.

En su resolución -a la que accedió Télam-, el juez fundamentó la elección de esa calificación en la autopsia y la declaración del médico forense que la practicó.

La necropsia concluyó que la causa del deceso de Florentín fue congestión, edema y hemorragia pulmonar, cardiopatía hipertrófica, y que las múltiples lesiones que la víctima presentaba en su rostro y cabeza producto de golpes recibidos no tienen idoneidad para causar la muerte.

Pero el forense aclaró, al declarar en la causa, que esos golpes, "en el contexto de la violencia ejercida, y las características que presentaban sus órganos, como el corazón y los pulmones, que denotaban un consumo crónico de estupefacientes -de cocaína específicamente-, se advierte que pueden tener una conexión indirecta con la muerte de la damnificada".

"Es posible presumir, al menos de momento, que la muerte de Nancy Florentín no debería haber acontecido sin que se produjera el ataque atribuido a Sambrini", concluyó el juez en su resolución.

Por ello, la fiscal de la causa, Mónica Cuñarro, disconforme con la calificación elegida por el magistrado, ya presentó un pedido para que a Sambrini se le amplíe la imputación y sea indagado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género (femicidio), delito que prevé como pena la prisión perpetua.

"En el presente caso, y a criterio de esta Fiscalía, con los distintos elementos de prueba obrantes, está acreditado que Sambrini cometió su conducta mediando violencia de género", argumentó Cuñarro en su petición, donde además destacó que, según los dichos del hermano de la víctima, el acusado era pareja de "Karen" y ambos convivían en la calle.

"El imputado valiéndose del estado de vulnerabilidad de la víctima, toda vez que se encontraba en situación de calle, dormida y a solas, llevó a cabo un accionar que le causó la muerte".

De acuerdo a lo que el juez pudo reconstruir en base a los videos de cámaras de seguridad colectados, los testigos y la investigación de la Brigada de la Comisaría Comunal 14 de la Policía de la Ciudad, el pasado 8 de abril entre las 2.29 y las 2.55 de la madrugada, en las inmediaciones de la calle Godoy Cruz al 2290, Sambrini agredió a Florentín y le causó múltiples lesiones que, según la autopsia, pudieron haber incidido en forma indirecta en su muerte.

Según la investigación, en una primera instancia "Karen" se mostró agresiva con otra pareja de indigentes, tras lo cual se fue a acostar junto a "El Rubio" en el sitio de la calle donde solían pernoctar, donde se produjo la agresión que culminó con su muerte.

"Los testigos y las cámaras de seguridad ubican a Sambrini como la última persona que estuvo con la damnificada y si bien se desconocen las circunstancias y motivos por los cuales la agredió, lo cierto es que (...) esta agresión tuvo una incidencia indirecta en la muerte de Florentín", señaló el juez Rabbione en el procesamiento.

Además, antes de quedar filmado alejándose del lugar, dos testigos declararon que Sambrini se les aceró y les dijo: "Me parece que la maté".

 

PUBLICIDAD