¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman ayuda a la Nación para un merendero

En Corazones Felices se alimentan más de 150 niños del barrio Ramón Abdala.
Jueves, 06 de mayo de 2021 02:47

Los vecinos reclamaron al Gobierno nacional el envío de mercadería para el merendero Corazones Felices, donde se alimenta a más de 150 niños de bajos recursos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos reclamaron al Gobierno nacional el envío de mercadería para el merendero Corazones Felices, donde se alimenta a más de 150 niños de bajos recursos.

Cabe señalar que el comedor y merendero, ubicado en el populoso barrio del Ramón Abdala, funciona desde el 11 de enero de 2020, meses antes del inicio de la pandemia.

Desde entonces los integrantes del grupo colaborador trabajan en dicho comedor prestando sus servicios, los cuales son remunerados a través de un plan.

Señalaron que en sus inicios recibían la mercadería de Nación de manera mensual, pero este año no fue así, y aseguran que solamente recibieron los alimentos dos veces en lo que va del año.

Claudia López, vocera del grupo y cocinera del comedor, manifestó a El Tribuno: "Nuestro problema es que al alimentar a tantos niños, más de 150, no tenemos más recursos para seguir".

Con gorgojos

Molestos, manifestaron además que los últimos envíos de mercadería, entre los alimentos, muchos tenían gorgojos. "La última vez que nos enviaron mercadería, tenían gorgojos, lógicamente no le íbamos a dar de comer eso a los niños, y tuvimos que poner nuevamente de nuestro bolsillo para remplazar la mercadería que estaba en mal estado", indicó López.

Para colaborar con el merendero Corazones Felices comunicarse al 387-57-3447. “En estas últimas semanas todo lo que conseguimos lo hemos sacado de nuestros bolsillos, porque la poca mercadería que mandan es escasa para tantos chicos”.

 

Dos meses sin mercadería

La vocera señaló que el lugar funcionaba tres veces a la semana, pero este año, al no tener un envío periódico o mensual de mercadería, está funcionando dos veces.

"Antes nos mandaban una vez al mes, ahora ya hace dos meses que no nos envían nada". Contaron que, mientras tanto, el comedor subsiste también con donaciones. "Además de sacar de nuestros bolsillos salimos a pedir en los negocios para poder hacerles la merienda o el almuerzo, según lo que alcance ese día". "Nosotros preparamos porciones para 170 chicos aproximadamente, pero hemos llegado a tener más de 200 esperando para comer".

Al estar en pandemia el comedor se maneja con todos los protocolos sanitarios. "Acá los recibimos con alcohol en gel y se respetan las distancias para evitar el virus".

"Tres veces a la semana reciben la merienda y una vez a la semana el almuerzo. La idea es que los chicos coman de lunes a viernes, pero como la mercadería no llega, tratamos de hacer alcanzar lo que tenemos", detalló.

"Le pedimos a Nación que nos envíe la mercadería para que el merendero Corazones Felices pueda seguir funcionando con regularidad y también le pedimos que amplíe el cupo", dijo, y acotó: "A todos los que puedan donar mercadería será bienvenida, ya que el objetivo es que funcione de lunes a viernes".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD