¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina, con hoja de ruta confirmada en Eliminatorias y Copa América

El equipo de Lionel Scaloni recibirá a Chile el jueves 3 de junio en Santiago del Estero y el martes 8 visitará a Colombia. El clásico con Brasil quedó para septiembre.
Viernes, 07 de mayo de 2021 02:46

Luego de suspensiones y mucha incertidumbre, finalmente Conmebol dio a conocer los días y horarios de los próximos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. La Selección recibirá a Chile y luego visitará a Colombia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de suspensiones y mucha incertidumbre, finalmente Conmebol dio a conocer los días y horarios de los próximos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. La Selección recibirá a Chile y luego visitará a Colombia.

El compromiso ante el equipo trasandino será el jueves 3 de junio en Santiago del Estero, desde las 21. Cinco días después, el martes 8, los de Lionel Scaloni viajarán a Barranquilla, en un duelo que está pautado para las 18. Estas jornadas serán una semana antes del inicio de la Copa América.

En tanto, los partidos postergados ante Uruguay y Brasil de las fechas 5 y 6 se jugarán, uno en la ventana de septiembre, y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada uno. Para eso, Conmebol le pidió a la FIFA tres días más de fecha FIFA, para poder espaciar los compromisos de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.

Así las cosas, Argentina enfrentará a Venezuela (V), Brasil (V) y Bolivia (L) en septiembre; mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).

La Copa América, por su parte, se jugará con los 10 equipos sudamericanos, sin los invitados Australia y Qatar. El primer partido será el domingo 13 de junio entre Argentina y Chile en el Monumental, mientras que la final se jugará en Colombia, el sábado 10 de julio.

La fase de grupos se jugará con 2 zonas de 5 equipos. En Argentina (Monumental, Kempes de Córdoba, Malvinas de Mendoza y Único de Santiago) jugarán la Albiceleste, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile; mientras que en Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín) participarán el local con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la fase final, que tendrá dos partidos de cuartos y una semi en cada país. El tercer puesto también se dirimirá en Colombia.

 

  • El camino argentino en la Copa América

Domingo 13 de junio, a las 18
Argentina vs. Chile
Estadio: Monumental

Jueves 17 de junio, a las 21  

Argentina vs. Uruguay
Estadio: Mario A. Kempes

Domingo 20 de junio, a las 20
Argentina vs. Paraguay Estadio: Monumental

Domingo 27 de junio, a las 18
Argentina vs. Bolivia
Estadio: Monumental

La fase de grupos se jugará con dos zonas de 5 equipos. La zona B se jugará íntegramente en Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín), donde participarán el local con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. Habrá dos partidos de cuartos de final y una semifinal en cada país. El tercer puesto y la final serán en territorio cafetero

PUBLICIDAD