¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Este sábado se realizará la colecta anual de Techo

Decenas de voluntarios de la organización estarán apostados en los puntos más concurridos de la ciudad, con el objetivo de recaudar fondos para la ejecución de los programas de desarrollo comunitario en los asentamientos.
Viernes, 07 de mayo de 2021 14:19

Este sábado, varias esquinas y rotondas de la capital salteña se van a llenar de un colorido especial, puesto que los voluntarios de la organización social de Techo saldrán a las calles para realizar la colecta anual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado, varias esquinas y rotondas de la capital salteña se van a llenar de un colorido especial, puesto que los voluntarios de la organización social de Techo saldrán a las calles para realizar la colecta anual.

Esta iniciativa que se repite año tras año y que se replica en más de treinta ciudades, tiene como objetivo principal recaudar fondos para seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario en los asentamientos informales.

La Colecta de Techo invita a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza y transformar la situación en la que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos informales. “La situación de pobreza en los barrios populares de nuestro país se profundizó por los efectos de la pandemia. Muchas familias viven hoy en un contexto de urgencia habitacional. Necesitamos más que nunca el involucramiento de la sociedad para visibilizar esta realidad”, agregó Carlos Durán López, director de la sede de Techo en Salta.

Y agregó: “Con esta iniciativa se busca levantar la voz de los vecinos y vecinas de las villas y asentamientos, para que todos puedan conocer la situación de pobreza en la que viven, para visibilizar la injusticia, la falta de oportunidades y para generar una mayor participación ciudadana que logre, finalmente, integrar social y urbanamente los asentamientos”.

Una de las casillas en el barrio Juan Manuel de Rosas

Los fondos recaudados en esta colecta van a servir para la ejecución de proyectos en nuestra ciudad, como la construcción de 400 metros de veredas en el barrio La Cerámica, y un tanque de agua con pozo y una posta sanitaria en el barrio La Ciénaga. También se espera poder terminar de construir el SUM del barrio Juan Manuel de Rosas e implementar un programa de capacitación en oficios, enfocado a la reparación de celulares.

Así se proveen de agua algunas familias en los asentamientos

Si usted desea colaborar con esta causa, podrá encontrar a los voluntarios distribuidos en distintas zonas de la ciudad como en el Alto Noa Shopping, la Shell de Tres Cerritos, Rotonda de San Pablo, Av. Entre Ríos y Siria, Av. Belgrano y Sarmiento, Paseo Güemes y Catamarca, Salta Polo Club, Hospital Materno Infantil, Puente de la Coca Cola, Chango Más y en Av. Jujuy y La Rioja.

Igualmente, para las personas que quieran donar desde sus casas, lo pueden hacer de forma virtual a través de bit.ly/DONATECHO. O si bien, desean participar como voluntario/a, pueden ingresar a colecta.techo.org.ar o contactarse mediante WhatsApp al 3875882466, por Facebook “Comunidad TECHO - Salta” o Instagram “@comunidadtecho_salta”. 

Por último, Techo notificó que cuenta con un protocolo COVID-19 aprobado para poder realizar este evento, por lo que pese a ser un evento al aire libre, tendrán muy presente todas las medidas necesarias para poder realizar la colecta. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD