¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente, obligado a ganar y a esperar un “favor” en Santa Fe, Lanús por un milagro

El rojo visita a Huracán: debe vencer y aguardar que Unión no gane el clásico de Santa Fe. Lanús y Talleres también juegan su chance en La Fortaleza. Los tres partidos, a las 18.
Domingo, 09 de mayo de 2021 01:45

Independiente se clasificará hoy a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) si vence a Huracán de visitante, y si Colón le quita puntos a Unión en el clásico santafesino de la decimotercera y última fecha de la fase regular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente se clasificará hoy a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) si vence a Huracán de visitante, y si Colón le quita puntos a Unión en el clásico santafesino de la decimotercera y última fecha de la fase regular.

El partido en el estadio Tomás Adolfo Ducó se jugará desde las 18 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.

Después de perder ante Atlético Tucumán en Avellaneda, el pasado domingo, el rojo complicó sus chances, resignó el cuarto puesto en manos de Unión y ahora necesita un favor del sabalero para seguir en carrera.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni ocupa el quinto lugar con 17 unidades, una menos que el tatengue, que deberá definir su suerte en el clásico santafesino. Más atrás, también con posibilidades, aparecen Atlético Tucumán (18) y Lanús (16), ambos también con chances. 

Independiente vivió una semana muy particular por su traumática excursión a Brasil para jugar con Bahía por la Copa Sudamericana.

Tras someterse a testeos de antígenos, parte del plantel quedó retenido en el aeropuerto de Salvador y el resto de la delegación, con un descanso inapropiado por lo sucedido, debió afrontar el partido que terminó con un meritorio empate 2-2.

Con la moral fortalecida por sobreponerse al maltrato en Brasil, ahora buscará meterse entre los ocho mejores de la Copa LPF ante un rival de pobre campaña, cuya preocupación es la sumatoria de puntos para mejorar el promedio.

El clásico santafesino
Unión buscará hoy los tres puntos que le permitan avanzar a los cuartos de final en el estadio de Colón, que lo espera clasificado y con la chance de truncar sus aspiraciones, en el encuentro más esperado por los seguidores de los tradicionales rivales.

El partido se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

Tanto el clásico, como el choque de Huracán e Independiente se jugarán en horario unificado, a las 18.

 

Lanús-Talleres, por el pase

Lanús y Talleres de Córdoba, luego de sumar victorias como visitante en la Copa Sudamericana, se enfrentan hoy en La Fortaleza con el objetivo de llegar a los cuartos de final en la reñida zona B, que por ahora solo tiene a Vélez y a Boca asegurados, y donde se faltan definir los otros 2 boletos, que se disputarán los mencionados, Unión de Santa Fe, Independiente y Atlético Tucumán.

El partido se jugará a las 18, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión por tres canales: la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Talleres está mejor perfilado para lograr su propósito: le alcanzará con sumar un empate para ingresar entre los ocho mejores del torneo, dado que se ubica tercero con 20 puntos, a tres de distancia del quinto (Independiente).

El panorama de Lanús (16) es un poco más complejo, ya que tiene que asegurarse los tres puntos, esperar que Unión (18) no le gane el clásico de Santa Fe a Colón y que Independiente tampoco venza en su visita a Huracán.

El granate, que acumula cuatro derrotas consecutivas en la Copa LPF, se afianzó el jueves en el segundo puesto del grupo H de la Sudamericana luego de vencer a La Equidad de Colombia en Paraguay. 

Pero el regreso del grupo desde Asunción se retrasó y recién pudo arribar al país ayer, porque los exámenes PCR para salir de la ciudad fueron objetados por las autoridades sanitarias paraguayas.

 

  • el programa

AYER
Atlético Tucumán 5 - Defensa y Justicia 0

Toledo (2), Laméndola y Lotti (2)

Gimnasia (LP) 0 - Vélez 5
Tarragona, Centurión (2), Bouzat y Almada

--

HOY, a las 18
Huracán vs. Independiente

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Fernando Echenique
TV: Fox Sports Premium

Lanús vs. Talleres
Estadio: La Fortaleza
Árbitro: Fernando Espinoza
TV: TV Pública

Colón vs. Unión
Estadio: Brigadier López
Árbitro: Ariel Penel
TV: TNT Sports

A las 21    
Newell’s vs. Sarmiento

Estadio: Coloso M. Bielsa
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
TV: Fox Sports Premium.


 

 

PUBLICIDAD