Lo mejor del ciclo, en un suplemento y en la TV

El ciclo multiplataforma “Hablemos de lo que viene: Nuestro hábitat” tendrá un valor agregado. Mañana, El Tribuno publicará un suplemento especial con lo mejor de la semana, análisis y casos de organismos, empresas e instituciones que trabajan firme para mejorar la calidad de vida de los salteños procurando tener un mejor medio ambiente. 
En la edición de mañana habrá un repaso de las conferencias que dieron Chantal Chalita, una ingeniera ambiental mexicana; Gustavo Castagnino, director de asuntos corporativos de Genneia, líder en el suministro de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación; Sergio Federovisky, viceministro de Medio Ambiente de la Nación, además de biólogo, ambientalista y periodista; y el salteño Federico Colombo Speroni, doctor en Ecología, docente e investigador.
 
En la tele

Además, el sábado 19 de junio, en Telefé Salta se emitirá un programa especial con los conceptos más importantes que dejaron los especialistas, a las 14. 
Los interesados pueden ver las entrevistas completas en la sitio web de El Tribuno y otras detalles de las jornadas en las redes sociales. 
Hablemos de lo que viene es una propuesta de El Tribuno para analizar en profundidad y con diferentes perspectivas los temas que inciden en la vida de los salteños. El año pasado se realizó una edición sobre la actividad industrial y otra sobre el desarrollo urbano.
 
Definiciones

“Los modelos matemáticos basados en la evolución climática predicen que las provincias del noroeste del país, principalmente aquellas que están desde La Rioja hacia el norte sobre la Cordillera de los Andes, serán las que más van a sufrir el aumento absoluto de las temperaturas máximas”, advirtió Federovisky. Dijo que en la región podría haber más de 200 días de calor en La Poma. 
“En las últimas décadas se evidencian cambios ambientales significativos a escala planetaria y la aceleración de problemas globales como el calentamiento global, la desertización o la pérdida de biodiversidad”, expuso Colombo Speroni. 
Ambos dieron una clase magistral, con sólidos argumentos en el cierre del ciclo multiplataforma. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...