¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moldes: Acondicionan salón para internación

En Moldes desinfectan instituciones para habilitarlas para enfermos de COVID-19.
Lunes, 14 de junio de 2021 02:24

El trabajo de los empleados municipales es a destajo por estas horas. El avance de los contagios obligó a la comuna Moldeña a realizar una serie de tareas que ayuden al hospital Anzoátegui a contener a la población enferma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El trabajo de los empleados municipales es a destajo por estas horas. El avance de los contagios obligó a la comuna Moldeña a realizar una serie de tareas que ayuden al hospital Anzoátegui a contener a la población enferma.

Mientras se desinfectan las instituciones de Coronel Moldes con fumigaciones permanentes por parte de cuadrillas municipales, otro grupo de trabajadores pone en condiciones el salón de capacitación municipal, cuyas instalaciones serán habilitadas para internación de pacientes con COVID-19.

"El trabajo es mancomunado entre el municipio, las instituciones educativas y el hospital local. Se realiza el trabajo de fumigación y, al mismo tiempo, se acondiciona un edificio municipal para que funcione como internación COVID-19", destacó Federico Soto, secretario de Gobierno de Coronel Moldes.

Personal municipal fumigó el Colegio Secundario Puerta de Díaz y el Instituto San Bernardo, la Escuela Primaria Coronel José de Moldes y también la comisaría del pueblo.

"La prioridad en esta gestión es mantener la salud de todos ante esta pandemia, tomando los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus. Otras instituciones serán fumigadas en el transcurso de la semana. También lo hacemos con los espacios públicos y de esparcimiento en el pueblo", indicó.

Soto explicó, por otro lado, que ante la imposibilidad de utilizar las instalaciones del Centro de Jubilados San Bernardo para centros COVID-19 se decidió por optar por otras dependencias. Al parecer hubo una determinación de última hora de la comisión directiva de los jubilados que desistió de colaborar cediendo las instalaciones para la ubicación de un centro de internación.

Semanas atrás estaba acordada la ampliación de esta institución, ya que la ocupación del hospital local Dr. Anzoátegui se encuentra en un 90 % de ocupación de internación.

Evitar el colapso sanitario

“Por disposición del intendente Omar Carrasco, y en coordinación con la gerencia del hospital, se está acondicionando un centro de capacitación municipal para que comience a funcionar en estos días”, explicó Soto.
El centro de capacitación municipal funciona en la calle Urquiza de esta localidad. Allí, ante la negativa de los jubilados, la comuna comenzó un trabajo arduo, que gracias a la predisposición de los operarios municipales está a punto de terminar.
Se acondicionan 2 salas de varones y 2 salas para mujeres, con sus respectivos baños. Además de una sala de enfermeros y otras dependencias sanitarias. En este espacio la parte posterior ha sido adaptada en su totalidad. Aquí los pacientes con síntomas leves tendrán atención medica.
“Queremos evitar el colapso sanitario”, concluyó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD