¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: Municipales reclaman el pago de sueldos atrasados

Los trabajadores cortaron la calle Belgrano. Piden una solución.
Martes, 15 de junio de 2021 02:21

Un grupo de empleados municipales de la localidad de Orán se manifestó ayer, por la mañana, frente al edificio de la comuna, ubicado en Belgrano e Yrigoyen, en reclamo de sueldos atrasados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de empleados municipales de la localidad de Orán se manifestó ayer, por la mañana, frente al edificio de la comuna, ubicado en Belgrano e Yrigoyen, en reclamo de sueldos atrasados.

Los trabajadores cortaron la calle Belgrano, a la altura de la Municipalidad vieja, donde quemaron gomas, por lo que intervino la Policía. Según se supo, luego en el lugar creció la tensión entre manifestantes y efectivos.

"Cristian Aimo, secretario de Gobierno, nos dijo que no hay plata y que va a hablar con el gerente del banco para tratar de solucionar", comentó Oscar Catán, referente de la agrupación, a una radio oranense.

Señaló además que los municipales no pueden seguir trabajando sin cobrar con la difícil situación económica que atraviesa el país y estas familias del norte provincial.

"Tenemos compañeros a los que les deben tres quincenas y los tienen con promesas incumplidas; incluso les dijeron que les pagarían el viernes pasado y después no quedó nadie en la Municipalidad. Esta gente pasó el fin de semana sin un peso", expresó Catán.

Hay testimonios de otras personas involucradas que reclaman tres meses de sueldos adeudados por el municipio de Orán.

Mientras se llevaba adelante la protesta, Infantería custodiaba la zona. De acuerdo a El Oranense, un medio de comunicación del lugar, se puede ver en uno de los videos publicados en su página de Facebook el momento en el que se acercaron unos policías a pedirles a los manifestantes que apaguen las gomas porque estaban violando las medidas sanitarias.

Se observa que después de que ambas partes expusieran sus argumentos, los trabajadores aceptaron apagar las gomas, pero plantearon trasladar la protesta adentro de la sede municipal. Sin embargo, cuando quisieron hacerlo el personal de seguridad se interpuso en la puerta con sus escudos.

Lo cierto es que en cuestión de minutos los ánimos se caldearon y en la puerta de la Municipalidad hubo empujones, confusión y gritos entre fuerzas de seguridad y municipales, según se puede ver en el video.

"Les deben a compañeros del área de Tránsito, y Servicios y Bacheo, entre los cuales tenemos cooperativas y changarines que ya no tienen para comer en el día a día. Estamos muy preocupados por lo que nos deben, ahora aparte se viene el pago de las regalías y del aguinaldo, pedimos una respuesta inmediata", lanzó el referente de los municipales.

Pese a la tensa situación que se vivió, ninguna autoridad se hizo presente.

 

 

PUBLICIDAD