¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: suspendieron las presentaciones de las "promos"

Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa, visitó la ciudad de Orán y los distintos establecimientos donde informó la novedad.
Martes, 15 de junio de 2021 02:21

Luego de la iniciativa de convocar a los alumnos de 5§ año del secundario para que puedan presentar sus remeras y buzos, los directivos manifestaron su desacuerdo con la propuesta, ya que favorecía la aglomeración y el contagio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la iniciativa de convocar a los alumnos de 5§ año del secundario para que puedan presentar sus remeras y buzos, los directivos manifestaron su desacuerdo con la propuesta, ya que favorecía la aglomeración y el contagio.

En ese sentido, la secretaria de Gestión Educativa, Celeste Dib, señaló: "El municipio trató de brindar un espacio seguro para que los chicos ensayen y quedamos de acuerdo en que esto no se puede hacer en este momento. Pedimos a los chicos y papás un poco de paciencia para continuar con la presencialidad", agregó.

También confirmó que la promesa de lealtad a la Bandera Nacional será de forma virtual.

Aclaración de la Municipalidad

La coordinadora de Educación del municipio, profesora Marcela Martínez, aclaró en medios locales sobre la convocatoria de promos que realizó el municipio, luego de que directivos apuntaran al evento como la causa de contagios de estudiantes. Manifestó que la iniciativa de la comuna fue ofrecer un espacio público para que los alumnos ensayen, con días y horarios fijados y bajo un control. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada por los alumnos, tanto de colegios públicos como privados, y comenzaron a juntarse en lugares que no ofreció la Municipalidad.

"Los chicos que fueron a la reunión empezaron a decir, en el grupo que creamos, que no aceptaban. Tenemos registro de eso", agregó.

Resaltó que desde el municipio no se instó a la situación de aglomeramiento, porque los jóvenes ya venían reuniéndose con anterioridad, pero en espacios cerrados. Señaló que los directivos de los establecimientos son conscientes y sabían lo que estaba pasando. "Por ello la idea era controlar las burbujas que estaban ensayando, propuesta que no prosperó", indicó.

Dos quinto año aislados

El equipo directivo del colegio Bachiller de la ciudad de Orán indicó que los estudiantes se contagiaron en los ensayos que hacen para la competencia de las promos.

La directora del Colegio Secundario N§ 5089 Bachiller, Sandra Zelaya, informó que se aislaron 60 alumnos de 5§ año, luego de que dos estudiantes dieran positivo para COVID-19. Apuntó contra las presentaciones. "Tenemos dos alumnos que esta semana no están asistiendo porque dieron positivo. Los resultados llegaron el día miércoles. La semana pasada tampoco asistieron porque no les correspondía", señaló.

Tal vez en octubre

Tras la confirmación del contagio, directivos indagaron a los compañeros de los chicos, quienes manifestaron que se habían juntado a ensayar para preparar el video de presentación de la promo, por ello se aislaron las burbujas a las que pertenecen: 60 alumnos.
“Entiendo a los jóvenes, pero dentro de la institución estamos trabajando a rajatabla con el protocolo. Sin embargo, los chicos igual participaron; habrán estado autorizados por los padres”, agregó.
El equipo docente salió a concientizar de nuevo. “Les dijimos que los entendemos pero es preferible esperar un poco, quizá en octubre, si mejora”
 

 

 

PUBLICIDAD