¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca quiere repatriar a dos "ex" de Selección y se enfrió lo de Di Santo

Nicolás Gaitán y Éver Banega ya iniciaron contactos con la secretaría de fútbol de Riquelme, mientras que se estancó la negociación por el delantero de San Lorenzo. Ya entrenaron Orsini y Weigandt y hoy se suman Briasco y Rolón. 
Miércoles, 16 de junio de 2021 02:25

La secretaría de fútbol de Boca inició contactos para tratar de incorporar a los exjugadores del club Nicolás Gaitán y Éver Banega, mientras que está trabada la llegada del “9” de San Lorenzo, Franco Di Santo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La secretaría de fútbol de Boca inició contactos para tratar de incorporar a los exjugadores del club Nicolás Gaitán y Éver Banega, mientras que está trabada la llegada del “9” de San Lorenzo, Franco Di Santo.

Nico Gaitán terminó su contrato con el Sporting Braga portugués, venía de estar seis meses en el Lille de Francia y ahora se consagró campeón de la Copa Portugal. El delantero ya tuvo contacto con el consejo de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, y puntualmente con el vicepresidente segundo del club. El futbolista está en el país y a la espera de propuestas del ámbito local y del exterior.

Eso facilitaría su llegada al club de la Ribera, ya que solo habría que negociar el monto de su contrato, una forma que el consejo de fútbol boquense utilizó mucho en su política de incorporaciones. Cabe recordar que el futbolista de 33 años que surgió de la cantera xeneize jugo con la camiseta azul y oro desde 2008 hasta mayo de 2010, cuando fue transferido al Benfica.

En diciembre de 2019 tenía acordada a su vuelta a Boca, según lo había anunciado la fórmula oficialista de Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, pero perdieron las elecciones ante Jorge Ameal, en un espacio en el cual resultó vital la presencia de Riquelme.

En tanto, Banega, otro conocido de la casa, quien fue campeón de América con Miguel Russo en 2007, ya expresó a su círculo íntimo sus deseos de volver para radicarse definitivamente en la Argentina.

Di Santo, más lejos
La llegada del delantero Franco Di Santo, de San Lorenzo, entró en un parate: del lado de la dirigencia azulgrana lo dan por caído, mientras que los dirigentes de Boca piensan que se puede llegar a un arreglo.

El tema pasa por una diferencia en el monto del pase: Boca ofreció 2.500.000 dólares y el club de Boedo quiere 3 millones, pero la traba principal pasa por el sueldo del futbolista, ya que Boca le ofreció una cifra inferior a la que gana en el ciclón.

Mientras tanto, el plantel xeneize retornó ayer a los trabajos de pretemporada en Ezeiza de cara al segundo semestre, con dos de las caras nuevas: Nicolás Orsini y Marcelo Weigandt. Y para hoy se espera que se sumen los otros dos refuerzos: Norberto Briasco y Esteban Rolón.
 

PUBLICIDAD