¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Módulo habitacional para los bomberos

Pampa Energía concretó la entrega a los servidores públicos.
Sabado, 19 de junio de 2021 01:47

Recientemente, los bomberos voluntarios de General Güemes recibieron en donación de parte de Pampa Energía un contenedor transformado en módulo habitacional, para ser utilizado por el personal como un espacio habitable durante las horas de guardia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente, los bomberos voluntarios de General Güemes recibieron en donación de parte de Pampa Energía un contenedor transformado en módulo habitacional, para ser utilizado por el personal como un espacio habitable durante las horas de guardia.

La entrega tuvo lugar en el terreno que fue cedido por el Ministerio de Salud, dentro del predio perteneciente al hospital Joaquín Castellanos, para que allí se construya el nuevo edificio para cuartel.

De la entrega participaron autoridades de Pampa Energía representadas por Sergio Fernández, el intendente Sergio Salvatierra y el jefe del cuartel, comandante Carlos Palma.

El contenedor fue traído desde Pilar, Buenos Aires, transportado por vía terrestre hasta la Central Térmica Güemes. Luego, con la colaboración de empresas locales se completó el corto tramo desde el Parque Industrial al predio del hospital.

Una vez ubicado en el lugar donde permanecerá en forma definitiva, se procedió a su refacción para transformarlo en un módulo habitacional. "Esta fue una idea a la que se fueron sumando muchas voluntades, porque esa es la forma en la que se consiguen las cosas. Para una sola empresa sería muy difícil traer un contenedor desde Buenos Aires, pero uniendo esfuerzos con otras empresas a nivel nacional, todo puede ser posible", expresó el ingeniero Fernández.

"Vocación de servicio"

Luego agradeció al cuerpo de bomberos voluntarios por poner en riesgo sus propias vidas para salvar a otros. "Es esa vocación de servicio la que debemos fomentar; son valores que se están perdiendo, pero que por suerte todavía se encuentra en jóvenes que sienten la necesidad de practicarlo", agregó.

Las gestiones para conseguir un contenedor, comenzaron cuatro años atrás por parte del entonces concejal Sergio Salvatierra. En 2019 estuvo todo listo para iniciar la operación; el contenedor llegó a la Central Térmica Güemes semanas antes del inicio de la pandemia, pero debido a la cuarentena se tuvo que esperar casi un año hasta que los trabajadores de la empresa generadora lo transformaron en modulo habitable.

"No fue nada fácil"

"Parece que fue solo cuestión de pedir la donación de un contenedor, traerlo a Salta y ponerlo en este lugar. Pero no fue tan fácil, hubo un gran movimiento a su alrededor. Felizmente, hoy ya podemos hacer entrega de las llaves de este módulo habitacional para ponerlo al servicio del cuerpo", explicó el intendente Salvatierra. La entrega se completó incluyendo el mobiliario para armar una oficina y para un cuarto de descanso.

El nuevo cuartel de bomberos, hoy ocupa un lugar muy estratégico por encontrarse a metros de la ruta nacional 34, lo que les permite una salida rápida en caso de emergencias. "Fuimos durante los 10 años que tenemos de existencia un cuartel nómade porque no contábamos con espacio propio para instalarnos. Desde hace tres años que trabajamos en este predio para construir nuestro propio cuartel, pero es muy lento y costoso. Con este contenedor acondicionado para ser habitado pudimos desplazarnos desde la casa que ocupábamos a modo de préstamo, ya en forma definitiva", dijo el comandante Palma.

"Seguiremos con la construcción, pero ahora con mucha más tranquilidad", concluyó el comandante Palma y agrade ció a todos los que colaboraron con el proyecto.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD