¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz inauguró una obra “histórica” en Los Blancos

El acueducto provee agua potable en la localidad de Rivadavia y el Gobernador supervisó otras construcciones que se realizan en el interior provincial.
Miércoles, 02 de junio de 2021 22:41

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el nuevo acueducto en Los Blancos que fue ejecutado con fondos provinciales para la provisión de agua segura a los vecinos de la zona. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el nuevo acueducto en Los Blancos que fue ejecutado con fondos provinciales para la provisión de agua segura a los vecinos de la zona. 

“Es una obra histórica, que los vecinos esperan hace décadas por este servicio tan esencial”, destacó el Gobernador quien se había comprometido a ejecutar el acueducto. 

“Estamos mejorando la calidad de vida de una población olvidada por muchos años”, señaló el mandatario en relación a las obras que el Gobierno de Salta ejecuta para proveer de agua potable a las distintas comunidades vulnerables del norte provincial. Sáenz estuvo acompañado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

En esa misma localidad del departamento Rivadavia, las empresas Hidrotec y Flyetec realizaron dos pozos a partir de la articulación entre el Estado y el sector privado. Ambos fueron construidos para abastecer a los pobladores de Los Blancos, cubriendo así las necesidades con agua en cantidad y calidad. 
El nuevo acueducto, más obras complementarias, vincula la producción de uno de los pozos con el sistema de distribución existente. 

En el acueducto, los trabajos comprendieron la construcción de una casilla de comando y cloración, instalación de tablero de comando, instalación eléctrica, alumbrado exterior, cercado perimetral e instalación de macromedidores, entre otros ítems. Además, una cañería de impulsión con una extensión de 8.450 metros. La obra cumplió las normas y especificaciones técnicas vigentes en Aguas del Norte.

Desde Ministerio de Infraestructura recalcaron a El Tribuno que “no solo es un hecho para nosotros, sino la gente califica como tal. Desde siempre los pozos que se hacían tenían arsénico o algún otro componente químico, que eran dañinos y que se trataron de diferentes maneras. Cuando había calidad, no había cantidad. En esta gestión, hicimos un pozo a 8 kilómetros. Ese pozo tiene agua dulce y seguro”.
“Construimos un acueducto de 8 kilómetros y llevamos agua que abastece a todo el pueblo. Estamos hablando de un tanque reserva, 300 conexiones domiciliarias, con el caudal suficiente para brindar agua segura durante las 24 horas al pueblo”, sostuvo Camacho quien agregó que “la gente del asentamiento Jesucristo se quejaba que no tenia agua y hoy (por ayer) nos reunimos, había una maquina trabajando en llevar el agua hacia ese lado y la semana que viene habrá dos grifos comunitarios hasta proyectar la red que no estaba en planes, pero les brindamos una respuesta inmediata”. 
La inversión, indicaron, fue de 32 millones de pesos y al pozo lo donó una empresa privada. 
Además, Sáenz recorrió otros sitios del interior provincial para supervisar obras de pavimento del norte en General Ballivián y Mosconi. “En un sistema de consorcio de pavimento para nueve municipios”. También visitó la nueva planta potabilizadora de Tartagal “a punto de ser concluida, muy moderna y duplicar la cantidad de agua que hoy produce”.
“Esa planta está en su etapa final con un avance que supera el 95% y esperan elementos importados para su finalización pero que en los próximos dos meses estará concluida”. “Hay un segundo pozo que se inicia la semana próxima en el río Tartagal al este de la ruta 34 que agregará caudal de agua”, cerraron.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD