¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 40% de las personas que regresó del exterior a Salta no cumplió el aislamiento obligatorio

La Dirección Nacional de Migraciones realizó operativos en ocho provincias y detectó la irresponsabilidad de los viajeros. “No puede ser que algunos no entiendan todo lo que ponen en juego con su irresponsabilidad”, dijo la directora Florencia Carignano.
Domingo, 20 de junio de 2021 18:37

En un informe revelado por la Dirección Nacional de Migraciones se detectó que en Salta, el 40% de las personas que regresaron al país, no cumplieron con la cuarentena obligatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un informe revelado por la Dirección Nacional de Migraciones se detectó que en Salta, el 40% de las personas que regresaron al país, no cumplieron con la cuarentena obligatoria.

El porcentaje a nivel nacional es el mismo que el de nuestra provincia. 

Las irregularidades se detectaron luego de que las autoridades pusieran en marcha los controles de aislamiento, con el objetivo de evitar la propagación de las variantes del coronavirus más infecciosas.

“No puede ser que algunos no entiendan todo lo que ponen en juego con su irresponsabilidad. Necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de las nuevas variantes para seguir avanzando con la vacunación”, indicó Florencia Carignano, la titular de la DNM.

Los operativos se realizaron en 8 provincias y también incluyó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En CABA, el 38% de los que fueron controlados no estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio. En Rosario de Santa Fe el 65% de las personas que debían estar en su casa cumpliendo no se encontraba en su domicilio. En la capital correntina fue el 20%, en Mendoza el 18% y en Chubut el 40%, al igual que en Salta.

“Estamos reforzando los controles de aislamiento tras ingresar al país que realizan las distintas jurisdicciones. Hicimos operativos en Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Rosario, Chubut, Olavarría, Salta, B.Blanca, Puerto Madryn y Quilmes”, informó Carignano mediante un posteo en su cuenta de Twitter.

La funcionaria recordó que “las personas que vuelve del exterior deben realizar obligatoriamente una semana de aislamiento y volver a testarse al termino de ese tiempo. No es una recomendación antojadiza tiene que ver con lo que fija la autoridad sanitaria y no hacerlo constituye un atentado a la salud pública”.

La Dirección Nacional de Migraciones apoyó a las provincias con estos controles y esta semana realizó 747 inspecciones de domicilios declarados en 8 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El resultado de los operativos, detectó 287 incumplimientos, lo que implica más del 38%.

En la provincia de Buenos Aires la Dirección de Migraciones recorrió 6 municipios: Vicente López, Quilmes, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Villa Gesell. En Vicente López el 28% no estaba cumpliendo la cuarentena, en Quilmes el 33%, en La Plata el 32%, en Bahía Blanca el 50%, en Mar del Plata el 58% y en Villa Gesell el 32%.

El cumplimiento de esta cuarentena está a cargo de cada jurisdicción y para eso la DNM ha dispuesto un tablero online en tiempo real con las personas que ingresan al país y los domicilio que declaran para realizar la cuarentena. Esta información se encuentra a disposición de cada provincia para efectivizar los controles y aumentar el nivel de cumplimiento.

Fuente: Dirección Nacional de Migraciones - Infobae

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD