Límite de 10 mil espectadores por sede en la cita olímpica

La organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunció que las competencias tendrán un límite de hasta 10000 personas por sede, aunque se reservará el derecho de disputarlas sin público en caso que se agrave la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.
A poco más de un mes de su comienzo se dispuso que la cantidad de público presente en cada actividad no supere el 50 por ciento de la capacidad del recinto en la que se desarrolle y en ningún caso podrá exceder el límite de 10000 aficionados.
La determinación se adoptó después de una reunión entre cinco partes: el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón (GoJ).
Los organizadores aclararon que tantos los voluntarios como las personas vinculadas a la organización de cada disciplina no serán considerados dentro del número autorizado en cada sitio.
Las autoridades se comprometieron a volver a reunirse de inmediato para revisar las medidas en caso que “se produzca un cambio rápido en el estado de la infección y en la capacidad del sistema de atención médica”, informó un comunicado oficial de Tokio 2020.
La autorización para los espectadores locales llegó después de que tanto Tokio como otras prefecturas (provincias) del país levantaran el estado de emergencia que puso en duda incluso hasta la propia organización de los Juegos, que fueron postergados un año en el inicio de la pandemia en 2020.
En marzo de este año, el Gobierno de Japón había decidido prohibir el ingreso de aficionados extranjeros por seguridad sanitaria, un hecho inédito en la historia de los Juegos Olímpicos.
A 31 días del inicio de Tokio 2020, que se desarrollará hasta el 8 de agosto, la aprobación popular para la disputa de los JJ.OO. aumentó del 14 al 34 por ciento en el último mes, según una encuesta publicada por el diario Asahi.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...