¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Escandaloso final: El insólito gol mal anulado que desató una gresca en el túnel

Ocurrió en el encuentro entre Gimnasia y Esgrima y Deportivo Riestra en Mendoza, en un encuentro de la Primera Nacional. El juez Nelson Sosa le anuló un gol lícito al lobo mendocino.
Miércoles, 23 de junio de 2021 08:41

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (26 puntos), líder de la zona A, no pudo con Deportivo Riestra (15), con el cual empató 1-1 en el encuentro correspondiente a 13ª fecha de la Primera Nacional. El partido tuvo un escandaloso final debido al grosero error arbitral, cuando promediaba la segunda parte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (26 puntos), líder de la zona A, no pudo con Deportivo Riestra (15), con el cual empató 1-1 en el encuentro correspondiente a 13ª fecha de la Primera Nacional. El partido tuvo un escandaloso final debido al grosero error arbitral, cuando promediaba la segunda parte.

El juez correntino Nelson Sosa resultó el protagonista de una equivocación que privó al lobo mendocino de conseguir la victoria, cuando anuló una conquista que había sido marcada en forma legítima.

A los 25 minutos de la segunda parte, el defensor Diego Mondino se elevó más alto que toda la defensa visitante y conectó de cabeza un envío que significaba el 2-1 en favor de los dirigidos por el DT Diego Pozo. Pero el árbitro Sosa, en forma inexplicable, sancionó una mano que no se pudo observar en ninguna imagen repetida de televisión. La bronca acumulada continuó luego camino a los vestuarios, con una gresca generalizada en el túnel.

El legajo de Sosa

Los incidentes producidos entre Barracas Central y Belgrano por Primera Nacional dejaron como uno de los protagonistas al árbitro principal. Nelson Sosa, oriundo de Corrientes, fue cuestionado por su desempeño, y no es la primera vez que sucede a lo largo de su carrera.

En varias ocasiones, Sosa perjudicó también en forma abierta a Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, y a Central Norte en la disputa de los hoy Federal A. El correntino sancionó en ocasiones penales inexistentes a favor de los clubes que enfrentaban a los salteños, algo muy parecido a lo que hizo durante mucho tiempo el tucumano Lobo Medina.

El último escándalo de Sosa fue entre Barracas Central y Belgrano por Primera Nacional. 

Con 35 años, es considerado el primer colegiado en representar a su provincia (Corrientes) en la segunda categoría del fútbol argentino. Lo hizo en 2015 cuando fue designado a llevar el partido en San Francisco entre Sportivo Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Fue en 2003 cuando inició su camino arbitral en la Liga Correntina, mientras que en 2004 debutó en el viejo Argentino B. Ya en 2010 inició su camino nacional siendo árbitro del encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing de Nueva Italia por el Argentino A (Hoy Federal A).

Ya con las cámaras encendidas y las luces de la B Nacional, en 2017 en el partido entre Argentino Juniors y Estudiantes de San Luis, el correntino fue increpado por protagonistas puntanos quienes calificaron un arbitraje “pésimo”.

Omar “Turco” Asad, DT Estudiantes, terminó indignado con el trabajo arbitral. “Vení y saca vos”, le dijo en medio del partido.  A los 38 minutos de ese partido, Sosa, quien siempre sanciona a favor de los clubes directamente afiliados a la AFA, expulsó erróneamente a un jugador puntano. 

“Es una locura, esto es como benefician a algunos equipos”, afirmó Gabriel Chironi, jugador puntano. “Es una vergüenza este muchacho, no tiene vergüenza”, recalcó Maximiliano Bustos. 

En mayo de 2019, Nelson Sosa se llevó una silbatina general por su labor en el cruce entre Sarmiento de Resistencia y Deportivo Madryn por le Federal A. El partido terminó con objetos contundentes que caían desde las tribunas, entre ellos una muleta y hasta los hinchas chaaqueños saltaron al campo a cruzar al árbitro. Según los medios de esa provincia, Sosa llevó un trabajo paupérrimo a lo largo de los noventa minutos.

“Este hombre trabaja para el Consejo Federal, para esferas más altas del fútbol argentino. Es de los peores árbitros de la categoría, no sabemos porque seguí dirigiendo encuentros importantes. No es necesario cobrar un penal para beneficiar a un equipo, con pequeñas jugadas Sosa es responsable”, manifestó un medio chaqueño.

"Van a provocar una catástrofe"

Ricardo Caruso Lombardi disparó anoche contra los arbitrajes después de la polémica que provocara Nelson Sosa en Mendoza, al anular un tanto lícito de Gimnasia ante Deportivo Riestra por una mano inexistente de Franco Meritello.

En diciembre pasado, cuando el entrenador dirigía a Belgrano, éste cayó por 1-0 con Barracas Central en un encuentro caliente con dos expulsados más el DT en el Pirata y el gol definitorio en el quinto minuto adicionado en posición adelantada. Hubo acusaciones cruzadas y sanción económica para los cordobeses por causar destrozos en el vestuario del Guapo.

"Señores, miren el gol que anuló Nelson Sosa a Gimnasia de Mendoza, no se presentó en la audiencia donde lo denuncié a este juez. Sr. Pablo Toviggino y su AFA, van a provocar una catástrofe en cualquier momento, se tiene que terminar, van a matar algún árbitro y saben por culpa de quién", lanzó Caruso.


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD