¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

PedidosYa Markets, la evolución del delivery desembarcó en Salta

En lo que va del año, la demanda del servicio mostró un crecimiento exponencial en comparación con el último trimestre del año pasado.
Jueves, 24 de junio de 2021 21:15

La reconocida plataforma PedidosYa, abrió en Salta sus PedidosYa Markets.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La reconocida plataforma PedidosYa, abrió en Salta sus PedidosYa Markets.

Los PedidosYa Markets son supermercados sin atención al público de superficies pequeñas cuyo funcionamiento se basa en la gestión de inventario en tiempo real, la transmisión de pedidos a alta velocidad y en operaciones eficientes de recolección, embalaje y entrega.

La segunda tienda del NOA después de Tucumán, y trigésima a nivel nacional, esta novedosa opción recientemente disponible en Salta emplea a 10 personas. “La expansión y crecimiento de nuestros PedidosYa Markets se basa en las tendencias y demandas de nuestros usuarios”, remarcó Mauro Williams, Gerente de Asuntos Corporativos de PedidosYa Argentina, en diálogo con El Tribuno y resaltó que “la pandemia definitivamente aceleró cambios en los comportamientos y los hábitos de consumo, pero creemos que este modelo de negocio y propuesta de valor va a seguir creciendo indistintamente de cómo ésta siga su evolución”.

“El quick commerce o comercio rápido es la nueva generación del e-commerce, y ya está en nuestro país. Permite que los productos se entreguen en menos de una hora. En los PedidosYa Markets las entregas ya pueden tardar menos tiempo: entre 10 y 20 minutos. En PedidosYa somos pioneros en entregas super rápidas y a nivel corporativo estamos en una posición ideal para establecer al q-commerce como nuevo estándar mundial”, agregó Williams.

PedidosYa durante la pandemia

Presentes en Salta desde hace tres años, hace dos que incorporaron el servicio de logística con más de 700 comercios adheridos para brindar la mayor cobertura geográfica de sur a norte.

La pandemia, que cambió el mundo como los conocíamos, llevó a que muchas personas que antes quizás no compraban a través de e-commerce, se acerquen a las plataformas y encuentren una nueva forma de comprar, sin salir de casa. “Internamente detectamos que muchas personas que solo usaban PedidosYa para pedir comida se vieran impulsadas a explorar otros verticales, como farmacias y supermercados”, indicó Williams y reveló que “luego de una primera etapa de evaluación, el crecimiento que teníamos previsto se aceleró enormemente”.

En este contexto de restricciones al sector gastronómico, muchos comercios encontraron una vía para hacerle frente a la pandemia. “Desde nuestro lugar trabajamos para ayudar a los comercios a sobrellevar de la mejor manera posible el momento particular que estamos viviendo. El delivery se convirtió en una actividad esencial y es nuestra manera de apalancar al comercio local. Esperamos volver pronto a la normalidad”, explicó.

Frente a este escenario de pandemia, los usuarios encontraron un buen canal para quedarse en casa, reducir la circulación y acelerar algunos hábitos de consumo que definitivamente iban a llegar, pero en estos tiempos se han incrementado en velocidad.

Rápida adopción de los usuarios en el uso del servicio

Desde la compañía revelaron algunas tendencias de consumo de los salteños.
 
En diálogo con El Tribuno, desde PedidosYa revelaron que los salteños adoptan el delivery cada vez más. “Entre enero y marzo de 2021, los pedidos a través de la plataforma de delivery aumentaron exponencialmente en comparativa con el mismo trimestre de 2020”, continuó Mauro Williams.
 
En el Top 3 de las elecciones de consumo de los salteños a través de PedidosYa, las empanadas de carne lideran el podio de los productos más solicitados, seguidas por las medialunas de manteca y las empanadas de queso.
 
Asimismo, los salteños tienen preferencia por la cerveza, que encabeza el Top 3 de bebidas más consumidas, seguida por el vino y las gaseosas cola, respectivamente.
 
La elección del servicio está tan adoptada que durante este año el pedido con distancia recorrida más corta fue de tan solo 100 metros.
 
Por otro lado, revelaron que el fin de semana es el momento de mayor consumo de delivery. En este sentido, el sábado es el día en que se concentra la mayor cantidad de pedidos, seguido por el viernes y el domingo.
 
Además, entre las marcas locales más elegidas, se encuentran Spiedo Italia, Peter y Pan, Sandwichería Tu Parada, Sushi Go Downtown y Pizza Linda.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD