¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Productora cordobesa hará una película sobre el ucumar

Las apariciones del animal mitológico en el norte y en el sur de Salta serán llevadas a la pantalla grande por el director Octavio Revol Molina.
Viernes, 25 de junio de 2021 02:15

Gran parte de un largometraje sobre el mítico ucumar, que será difundido en festivales internacionales de cine, será filmado en Metán por una productora de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran parte de un largometraje sobre el mítico ucumar, que será difundido en festivales internacionales de cine, será filmado en Metán por una productora de Córdoba.

Así lo confirmó a El Tribuno el premiado director de cine de esa provincia Octavio Revol Molina, de 40 años.

"Esta es una película que me surgió realizar descubriendo en internet la probable existencia de esta criatura en el norte argentino. Yo hago cine de terror desde hace unos ocho años, comenzamos en Córdoba. Este va a ser un tercer largometraje, los dos anteriores que hemos hecho han sido premiados en Estados Unidos", dijo Revol Molina.

La producción es de Cabustra Arts. "Ahora vamos a estar en Metán nuevamente para filmar la historia sobre las supuestas apariciones del ucumar, con todos los avistajes y testimonios que han surgido a lo largo de los años y que tuvieron repercusión internacional", señaló con entusiasmo el director de cine.

"Hemos hecho una especie de relato salvaje sobre esas apariciones. Esta película se iba a filmar en septiembre del año pasado pero no pudimos avanzar por la pandemia. Estuvimos en Metán en enero de 2020 y nos entrevistamos con vecinos y baquianos. El director de arte, Federico Carabajal, es de Metán, vive en Córdoba y hemos trabajado siempre juntos, tiene un talento extraordinario y nos contactó con gente también de Rosario de la Frontera", detalló.

"Vamos a retomar la producción, el que va a personificar al ucumar es un actor de Córdoba que va a estar con un traje, con efectos especiales prácticos muy particulares y creado por nosotros, sin usar mucha computadora", destacó.

Revol Molina dijo que los metanenses también van a tener la posibilidad de salir en la película y que va a haber un casting en ese sentido. "Hay escenas en las que también vamos a necesitar extras", anticipó.

"Quiero que sepan la importancia que esto va a tener, en el trabajo que vamos a hacer entre agosto y septiembre de este año. Salta ya es una provincia muy conocida y hermosa, y particularmente Metán va a tener la posibilidad de ser admirada por sus hermosos cerros, por su gente y por estos sucesos sobre la aparición del ucumar, que captan la atención de miles de personas alrededor del mundo", destacó.

En los últimos años fueron muchos los testimonios en la provincia de Salta sobre avistajes del mentado humanoide.

En marzo de 2019 se viralizó una imagen en la que se pudo observar claramente una huella de dimensiones gigantes en Rosario de la Frontera.

La fotografía fue tomada por el dueño de una finca ubicada en Ovando, y nadie sabe a qué especie podría pertenecer.

La aparición de las huellas coincidió con el relato de lugareños, quienes aseguran haber escuchado extraños ruidos en las penumbras en la zona.

Lo cierto es que luego de la viralización de dicha imagen surgió nuevamente la versión de que podría tratarse del famoso y siempre vigente ucumar. No fue la primera vez que en la Ciudad Termal circuló el rumor del "humanoide", que aparece por lo general en los mismos lugares y zonas.

En agosto de 2012 la mujer de un técnico de un comercio de Salta presentó carpeta médica por su esposo, aquejado de una grave crisis de pánico, que lo dejó mudo y con una parálisis facial tras haberse encontrado cara a cara con un ucumar, un humanoide mítico de gran porte, completamente cubierto de cerdas, en una de las márgenes del río Bermejo.

Se trataba de un hombre joven, vital, fanático hincha de Juventud Antoniana y padre de dos hijas. Había salido de excursión de pesca, luego dos amigos lo trajeron shockeado, perdido y sin habla, el domingo siguiente.

 

PUBLICIDAD