¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo esquema para la entrega de las Becas al mérito

Los postulantes deberán cubrir algunos requisitos nuevos relacionados con los ingresos familiares.
Domingo, 27 de junio de 2021 01:02

El programa denominado Becas al mérito que promociona la fundación de los hermanos Agustín y Enrique Rocca, tendrá para la edición 2021 algunos cambios, al tomarse en cuenta la situación económica de las familias de los estudiantes beneficiarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El programa denominado Becas al mérito que promociona la fundación de los hermanos Agustín y Enrique Rocca, tendrá para la edición 2021 algunos cambios, al tomarse en cuenta la situación económica de las familias de los estudiantes beneficiarios.

Cabe señalar que el programa está destinado a estudiantes de nivel medio de escuelas tantos públicas como privadas de las localidades de Tartagal, General Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza, áreas de influencia de la petrolera Tecpetrol que concreta con las Becas al mérito una de sus acciones comunitarias de responsabilidad social empresaria.

El año pasado, hay que recordar, a causa de la pandemia y cuando se cumplían 10 años de la primera entrega, el acto debió realizarse de forma remota, situación que se reiterará este año.

Si bien desde el comienzo del programa se tomó en cuenta el rendimiento académico de los alumnos -de ahí su nombre- sin importar si eran hermanos de otros beneficiarios, también recibían la beca, este año y dada la particular situación que se vive en todo el país se tomará en cuenta la situación económica de los estudiantes que se postulen para recibir el beneficio.

La beca consiste en una suma dineraria que la fundación acredita en una cuenta bancaria a nombre de los padres o tutores de los chicos.

Las Becas al mérito tampoco toman en cuenta si se trata de chicos que asisten a escuelas públicas o privadas, o sean de orientación técnica, bachilleratos o de administración.

"En esta edición 2021, a diferencia de años anteriores, se considerará también la situación socioeconómica de los postulantes, para apoyar a quienes necesitan apoyo económico para continuar estudiando y, de esta manera, contribuir a la igualdad de oportunidades", explicaron los responsables de la entrega de este beneficio en San Martín.

En la edición 2021, para participar, los alumnos deberán haber alcanzado los objetivos de aprendizaje 2020 y tener promedios de excelencia en 2019 (alumnos de escuelas técnicas con promedio superior a 9 y alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,50 puntos).

Los requisitos

Este año, se suma como requisito en el proceso de inscripción un tope de ingreso mensual total del grupo familiar, por lo cual se realizará una encuesta declarativa del nivel socioeconómico.

Asimismo, el postulante deberá completar un test de Grit que demuestre la perseverancia y compromiso con su desarrollo y realizar una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica).

Para ingresar a todos los pasos del proceso de inscripción y mejorar la experiencia de los postulantes, se renovó la página web www.becastechint. org.ar. Allí, además de obtener toda la información sobre las becas, se podrá gestionar el formulario de inscripción, cargar los datos requeridos para la postulación y servirá de espacio de consulta al becario para ver su progreso en el proceso de selección. La inscripción estará abierta hasta el 2 de julio próximo.

 

PUBLICIDAD