¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detectaron 25 fiestas clandestinas el fin de semana

Ayer se informaron 18 y el sábado 7 en distintos puntos de la provincia.
Lunes, 28 de junio de 2021 00:17

El fin de semana se clausuraron 25 fiestas clandestinas en diferentes puntos de la provincia, según datos del Ministerio de Seguridad. Ayer se informaron 18 y el sábado, 7.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana se clausuraron 25 fiestas clandestinas en diferentes puntos de la provincia, según datos del Ministerio de Seguridad. Ayer se informaron 18 y el sábado, 7.

Efectivos de las distintas jurisdicciones realizaron entre la noche del sábado y las 6 de ayer más de tres mil operativos de seguridad sanitaria y detectaron más de 600 incumplimientos a las disposiciones del COE.

Se llevaron adelante 3.044 operativos integrales en las distintas localidades. La mayoría de las sanciones, 379, fueron por no usar tapaboca.

En ese contexto se detectaron y clausuraron 18 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría de los incumplimientos se registraron en municipios del departamento San Martín y Orán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Participar u organizar fiestas clandestinas es un grave atentado a la salud pública por lo cual la legislación vigente contempla severas sanciones económicas y penales para quienes las transgredan.

También se controlaron 371 comercios y locales gastronómicos en la provincia y se infraccionaron 39 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 694.625 operativos preventivos integrales a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia, según a la situación epidemiológica de las distintas zonas.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizaron 2.984 operativos de control integral en barrios, comercios, locales gastronómicos y distintos lugares específicos para evitar incumplimientos sanitarios que pongan en riesgo a la salud pública provincial.

Se labraron en total 519 actas de infracción por distintos incumplimientos.

Tras el reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 y en patrullajes preventivos se detectaron y clausuraron 7 fiestas clandestinas en la provincia que se registraron en Orán, Pichanal, El Quebrachal, Metán y en Tartagal, en esta última con más de 100 concurrentes. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes en todos los casos. Se infraccionó a responsables y asistentes.

Se hicieron 334 controles en comercios y locales gastronómicos en la provincia. Se infraccionó a 80 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y se clausuró uno de manera preventiva.

Este fin de semana cambiaron algunas restricciones. La circulación en la vía pública está permitida hasta la 1. Todas las actividades están habilitadas hasta las 22, salvo las gastronómicas hasta la medianoche, con una ocupación en espacios cerrados y ventilados no mayor al 30% y 4 personas por mesa. Se debe asegurar la ventilación cruzada.

Centros comerciales, galerías y supermercados con control de aforo del 50% y hasta las 22.

Las reuniones sociales y familiares hasta 10 personas en domicilios particulares o lugares cerrados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD