¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más dudas sobre el incendio en una feria

No hay detenidos y los feriantes están disconformes con las actuaciones.
Martes, 29 de junio de 2021 02:13

Sin detenidos y con más dudas que certezas. Así se mantiene la causa por el incendio de la feria americana conocida como La Bora, ubicada en la ampliación del barrio Bancario, en la zona sur de la capital salteña. El hecho ocurrió el domingo pasado, a las dos, en la intersección de las calles Las Golondrinas y Los Teros. Las llamas consumieron 12 carpas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin detenidos y con más dudas que certezas. Así se mantiene la causa por el incendio de la feria americana conocida como La Bora, ubicada en la ampliación del barrio Bancario, en la zona sur de la capital salteña. El hecho ocurrió el domingo pasado, a las dos, en la intersección de las calles Las Golondrinas y Los Teros. Las llamas consumieron 12 carpas.

Juan Benítez, referente de los puesteros explicó que el fiscal Horacio Córdoba Mazuranic se hizo presente en el lugar ese día y que la Policía y el CIF levantaron indicios, incluido un DVR (grabador de video digital) de las cámaras de seguridad instaladas en el predio y en la playa de estacionamiento.

La feria comenzó a funcionar hace 11 años y hace unos cinco los feriantes habían instalado las cámaras. Además, el referente contó que entregaron restos de una botella que habían encontrado en el lugar donde presumen que se originó el incendio. Tienen la certeza de que era una bomba molotov ya que hallaron trapos y nafta. Explicó que donde estaban los restos de la botella hay una cámara que enfoca toda la playa de estacionamiento.

Sospechas

El vendedor manifestó que tienen sospechas sobre los posibles autores del hecho pero que por el momento prefieren no dar nombres ni acusar, hasta que haya pruebas contundentes.

"Puede ser gente de otras ferias. Hay gente de poder que tiene interés en el tema de las ferias. Hace dos meses sufrimos amenazas", sostuvo Benítez.

Los vecinos de la zona les comentaron a los feriantes que vieron a dos muchachos bajar de un vehículo. "No sabían que hay cámaras. Estas personas vinieron de noche a hacernos daño a las 52 familias que vivimos de esto", dijo Benítez.

Los trabajadores se mostraron disconformes con las actuaciones. "El CIF levantó las muestras y nadie nos dijo ni chau. Es algo increíble.

El fiscal venía a hacer la inspección, pero se quedó en la esquina hablando con el comisario a cargo. Nosotros al principio ni sabíamos quién era. Nos enteramos cuando ya se había ido. Nadie habló con nosotros. Estamos esperando que nos llamen", se quejaron.

Los feriantes expresaron su agradecimiento a los Bomberos Voluntarios que detuvieron las llamas y rescataron un poco de mercadería, al comisario a cargo de la jurisdicción y a los vecinos del barrio Bancario ya que los defendieron y ayudaron a recuperar la mercadería que quedó, ante desconocidos que durante el incendio intentaron saquear lo que quedaba. Finalmente se robaron parte de la mercadería que no se quemó. Sin embargo, ellos descartan que ese sea el móvil del robo. Sostienen que, si hubieran pretendido eso no habrían prendido fuego, sino que hubiesen irrumpido en el predio para llevarse lo que pudieran y nada más.

Ayer por la mañana los trabajadores fueron autorizados a retornar al predio y empezaron a limpiarlo, pero sostienen que ninguno comenzará a trabajar hasta que los compañeros que sufrieron la destrucción de su mercadería puedan volver a empezar. Consideran injusto reabrir sin ellos y expresaron que la solidaridad y el apoyo es mutuo.

El domingo por la mañana recibieron el llamado de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero y del secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

"Nos dijeron que estaban a disposición nuestra. Nosotros queremos que el gobernador nos dé una audiencia. Nunca pedimos nada. Jamás fuimos a tocar puertas. Las veces que hemos salido fue para que nos dejen trabajar. Ahora en cinco minutos se hizo cenizas el pan de nuestros hijos y necesitamos que nos escuche", finalizó Juan Benítez.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD