¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alarma por vándalos que destrozan ruedas de autos

La peor parte se la llevó una mujer. Su vehículo fue atacado tres veces en apenas 10 días.
Miércoles, 30 de junio de 2021 02:31

Una mujer denunció que sujetos desconocidos destrozaron las cubiertas de su vehículo tres veces en 10 días. El hecho ocurrió en el barrio Tres Cerritos de la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció que sujetos desconocidos destrozaron las cubiertas de su vehículo tres veces en 10 días. El hecho ocurrió en el barrio Tres Cerritos de la capital salteña.

María Gabriela Flores contó que el viernes 18 del corriente salió de su casa, ubicada sobre la calle Los Almendros (Tres Cerritos) y un remisero le advirtió que tenía baja la rueda de su auto, un Peugeot 408, del lado del acompañante, por lo que fue junto a su hijo a una gomería cercana.

"La cubierta tenía un clavo. No le di importancia. La hice parchar y todo quedó ahí", relató la mujer, quien se desempeña como periodista en Radio Mitre Salta.

Pero el jueves pasado le sucedió algo similar. "Salí temprano por la mañana porque tenía una reunión de trabajo y un vecino me avisó que mi auto tenía baja la cubierta así que deje el auto en la gomería para que me la arreglen y me fui a la reunión", sostuvo.

Añadió que en ese momento pensó por qué tenía tanta mala suerte, ya que dos veces le ocurría lo mismo y consideró que tal vez había "cordoneado" algo.

Pero el trabajador de la gomería le dijo que la cubierta estaba totalmente destrozada. La reemplazaron con la rueda de auxilio.

Sin embargo, no todo terminó ahí. El domingo pasado, por la mañana, la mujer salió de su vivienda para llevar a sus dos hijos, con quienes reside, a la casa de un familiar y ocurrió lo impensado. "Hice marcha atrás para sacar el auto del garage y sentí que la cubierta no estaba bien, la misma de siempre, del lado del acompañante. Ahí empecé a dudar que tres veces no me podía pasar lo mismo", aseguró.

Inmediatamente se dirigió a una estación de servicio cercana, situada sobre la avenida Bicentenario. "Apenas pude llegar. La rueda tenía seis cuchilladas. Las hicieron el sábado por la madrugada. Dejé el auto en la estación de servicio y llamé a mis compañeros de trabajo para contarles. Hice la denuncia en la comisaría 3", manifestó.

La periodista considera que fue un hecho intencional por el tamaño de los tajos y la fuerza que utilizaron él o los causantes. "Eran tan profundos, al punto de que en el garage de mi casa, que no tiene rejas altas pero en el cual irrumpieron, quedaron marcas negras de caucho", manifestó.

Flores aseguró que no tiene problemas económicos, personales, familiares, laborales, ni judiciales. "No sé por qué alguien podría tenerme tanta bronca porque no tengo conflictos con nadie", dijo.

El auto de María Gabriela fue el único atacado. Los de sus vecinos que habitualmente están estacionados en las calles permanecían intactos. En la calle Los Almendros no hay cámaras de seguridad, las más cercanas están sobre la avenida Bicentenario. "Pregunté en la comisaría y no hay denuncias similares", dijo.

El lunes pasado, la Policía se comunicó con la damnificada para solicitarle fotos del vehículo.

"Espero que estos hechos no estén relacionados con mi actividad porque todos los periodistas debemos trabajar en libertad. Siempre me he sentido libre y nunca tuve problemas", finalizó.

Otro caso

Por otra parte, en la red social Twitter, el 18 del corriente, el también periodista, Oscar Correa, escribió: "Me bajaron las ruedas del auto en pleno macrocentro. Apenas Belgrano e Ibazeta. ¿Por qué? Porque al de unos metros le afanaron la batería y al de la vuelta le prendieron fuego, y no pasa nada".

En diálogo con El Tribuno, Correa explicó que no tiene novedades sobre los autores de los daños a su vehículo y que esa noche se desencadenaron varios sucesos vandálicos en el mismo sector donde reside. "Lo mío fue un ataque neto, puro vandálico", sostuvo.

Rastrearán denuncias realizadas

Desde la Policía de la Provincia informaron que los hechos, en principio, solo constituyen daños a vehículos y que “por el momento no se puede vislumbrar una modalidad delictiva en dañar y desinflar las ruedas”. 

Sin embargo, desde la fuerza policial afirmaron que de igual manera, analizarán si hay más denuncias, aunque en primera instancia “creeríamos que no, ya que en informes diarios no se detectaron casos así”. 
Ante estas afirmaciones, para la Policía, por el momento, son hechos aislados los ataques. habrá que ver si se dan nuevos ataques.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD