Belén Casetta y Chiaraviglio se suman a Tokio

Finalizó el plazo para establecer registros que permitieran lograr los índices olímpicos establecidos por World Athletics para las 48 disciplinas que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. 
Un total de trece argentinos estuvieron involucrados en el proceso final de clasificación. Tres de ellos ya hace un tiempo que habían logrado los índices en la prueba de maratón, Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.
Al final del plazo Belén Casetta, quien elige Cachi (Salta) para realizar su preparación, finalizó en el puesto 31 sobre las 45 plazas disponibles en 3.000 con obstáculos, y Germán Chiaraviglio, que obtuvo el puesto 28 sobre 32 disponibles en salto con garrocha, estarán en Tokio.
Habrá que esperar algunas horas más para saber si en 1.500 llanos varones Federico Bruno, que terminó en el puesto 47 sobre 45 plazas, tiene la oportunidad de sumarse al lote de clasificados.
Debe destacarse que otros siete atletas estuvieron muy cerca de concurrir a la cita olímpica, luego de un largo y complejo período lleno de dificultades. Ellos fueron Carolina Lozano, en 3.000 con obstáculos terminó 54 de 45 plazas. Florencia Borelli, en 5.000 llanos, fue 47 de 42 plazas. El salteño Maximiliano Díaz, en salto triple ocupa el puesto 41 de 32 plazas. Joaquín Gómez, en martillo es 39 de 32 lugares. Guillermo Ruggeri finalizó 52 de 42 lugares en 400 con vallas y Juan Cano es 67 en 20 km marcha (para 60 lugares).

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...