Los embajadores del rugby salteño siguen cosechando éxitos en Europa. Hace una semana fue el turno de Baltazar Taibo, ex Gimnasia y Tiro, consagrándose en la Liga de Honor de España con VRAC de Valladolid. Ayer le tocó a Mauro Perotti, otro jugador formado en el albo, al ganar la Copa del Rey con Lexus Alcobenda de Madrid. Los logros de la semana se completaron con el segunda línea Manuel Plaza, ex Jockey Club, que jugando para RC Narbonne logró el ascenso a la Pro D2, la segunda liga profesional del rugby de Francia. 
Perotti tuvo su revancha con Alcobendas al ganar ayer la Copa del Rey, la tercera para la institución de la capital española. Hace una semana su sufría la derrota en la final de la Liga de Honor frente a VRAC, que tuvo a Taibo como protagonista anotando 14 de los 19 puntos de su equipo. Perotti fue el medioscrum titular en ese juego y también ayer, en la definición contra los Aparejadores de la Universidad de Burgos-Bajo Cero.
La final se jugó en el estadio Carlos Belmonte de Albacete y fue dominada en amplitud por Alcobendas cerrando el encuentro con un holgado 37 a 13. Perotti no solo fue clave en el armado táctico del quince madrileño sino también en el marcador anotando el último try del flamante campeón.
La actuación de Perotti también fue determinante en la semifinal jugada frente a El Salvador, donde marcó el único try del juego que terminó con un ajustado 7 a 5. 
Alcobendas ganó así su tercera Copa del Rey consecutiva. La etapa de gloria inició en la temporada 2018-2019 derrotando al FC Barcelona por 24 a 23 en Madrid; en la 2019-2020 venció a El Salvador por 24 a 18 en Burgos y ayer llegó al tricampeonato contra Aparejadores imponiéndose 37 a 13 en Albacete.
Barcelona es el equipo con más títulos en la Copa del Rey sumando 16 conquistas, la última en 1985. En tanto, desde el 2010 a la fecha la competencia ha sido practicamente dominado por VRAC y Alcobendas, el primero con cuatro títulos y el segundo con tres. 

En Francia

El chicoanense Manuel Plaza también está pasando un buen momento en el rugby de ascenso de Francia. El jugador formado en las juveniles del Jockey Club ascendió con RC Narbonne a la división Pro D2, la segunda división profesional de ese país. 
El ascenso se concretó a fines de mayo cuando Narbonne venció 12 a 9 a Niza en una de las semifinales del Campeonato Nacional. El pase a la final le aseguró subir a la Pro D2 junto al Bressane, que terminó siendo el campeón venciendo al equipo de Plaza por 16 a 13 el pasado sábado. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...