¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apagón en Internet: se cayeron las páginas de gobiernos y grandes medios del mundo

La falla se debería a ‘un problema de envergadura‘ en uno de los mayores proveedores de los Estados Unidos.
Martes, 08 de junio de 2021 09:15

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Las páginas web de la Casa Blanca, del Gobierno británico y de importantes medios de comunicación de todo el mundo dejaron de funcionar hoy casi al mismo tiempo.

La página web del Gobierno británico, www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del Ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error que rezaba que no estaba disponible.

Al intentar consultar la página de la Casa Blanca aparecía un mensaje diciendo que el portal “no estaba funcionando”.

La página web especializada en la detección de fallos de este tipo, Down Detector, dijo que había “una avería de gran envergadura en Fastly”, suministrador estadounidense de servicios informáticos.

Similares problemas experimentaban páginas en Internet de importantes medios de comunicación del mundo, The New York Times, la CNN, Twitch, Amazon, Paypal, Financial Times, The Guardian, HBO, Movistar, Twitter, Reddit, Pinterest, Spotify, medios españoles como El Mundo, El Periódico, Marca, As. Millones de sitios en todo el mundo se han visto afectados por la caída temporal este mediodía de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube.

La página de estado de Fastly confirmó una interrupción en sus servicios que una hora después ya estabna en fase de reparación. "Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN", informó la firma, cuando se detectó la incidencia.  Después de una poco más de hora y medio, los servicios se restablecieron. 

Las páginas se cayeron pasadas las 7 de la Argentina. Al intentar consultar estos portales aparecían mensajes que indicaban que el servicio no estaba disponible o había un error de conexión.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD