¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Importante golpe al narcotráfico por parte de la Policía salteña: secuestran drogas, autos y motos

Fueron detenidos cinco narcotraficantes, uno de Colonia Santa Rosa, dos de San Ramón de la Nueva Orán, y dos de General Güemes. Secuestraron dinero en efectivo 600 dólares y más de 80 mil pesos.
Miércoles, 09 de junio de 2021 10:04

La Policía de Salta, con la colaboración de la Gendarmería Nacional, dio en el Norte de nuestra provincia, un importante golpe al narcotráfico, luego de desbaratar una banda y secuestrar al menos 11 kilos de cocaína, automóviles, camionetas, y motos en los cuales se movilizaban los cinco narcos detenidos. La droga salía desde la ciudad de Orán con destino final la provincia de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de Salta, con la colaboración de la Gendarmería Nacional, dio en el Norte de nuestra provincia, un importante golpe al narcotráfico, luego de desbaratar una banda y secuestrar al menos 11 kilos de cocaína, automóviles, camionetas, y motos en los cuales se movilizaban los cinco narcos detenidos. La droga salía desde la ciudad de Orán con destino final la provincia de Tucumán.

Según se informó, durante el operativo se secuestró un automóvil Volkswagen modelo gol color rojo, una Camioneta Ford Ranger, un automóvil VW gol trend de color rojo, un automóvil Peugeot 208 color blanco, y un vehículo Peugeot RCZ color negro. También tres motos, una Gilera Smash, una Motomel X 125 C.C. y una Gilera Smash . 

A los narcotraficantes se le secuestraron además 9 celulares, la suma total de $ 80.720 (ochenta mil con setecientos veinte pesos), 600 dólares y elementos para acondicionamiento del vehículo 

A esto se le agregó 10 envoltorio de forma rectangular color metálico envuelto con cinta transparente, un peso de 11 kilogramos; 16 envoltorio conteniendo sustancias vegetal disecada en forma compacta; 2 dos bolsas medianas con pasta base.

Luego de una tarea de investigación exhaustiva se solicitó por parte de los investigadores la intervención telefónica donde se confirmó y se logró determinar que la organización narco transportaría sustancias estupefacientes desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hacia la provincia de Tucumán. 

Es por ellos se realizó un operativo para proceder a la detención de los integrantes de la organización y secuestrar los vehículos con los cuales se procedería a movilizar la droga. A las 9 de la mañana se procedió a demorar dos vehículos en Ruta Nacional Nº 50 a 100 metros de la rotonda de ingreso a Pichanal, un Volkswagen gol color rojo conducido por P.P.P. alias “Pory” y una camioneta Ford Ranger conducida por M.A.M alias “Gordo”; siete minutos más tarde en la estación de servicio Refinor, ubicada sobre Ruta Nacional 34 en Pichanal, se procedió al secuestro de un automóvil VW gol trend de color rojo conducido por F.J.M alias “Pancho”. Todos vehículos fueron trasladados hacia Gendarmería Nacional Escuadrón 20 base Pichanal.

Una vez en el lugar, un perro antinarcóticos marcó la caja de la camioneta Ford Ranger. En forma inmediata se procedió a realizar la apertura de la caja de dicho vehículo logrando determinar que entre las paredes se encontraban 10 diez envoltorio de forma rectangular color metálico envuelto con cinta transparente. Luego de realizarse la prueba de narco test, esta arrojó como resultado positivo para cocaína, cuyo pesaje dio que se trataban de 11 kilogramos.

Consultada la Justicia, esta ordena la detención de los transportista como la detención de la persona que entregó la sustancias estupefacientes y la persona que acondicionó la droga en la camioneta. 

Dos horas después, 11.40 sobre calle Alvear al 900 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, se logró la detención de S.L.E. alias “Lito”; y a las 13.10 se logra divisar al último integrante de la organización narco quien al ver la presencia policial se da a la fuga en un Peugeot 208 color blanco logrando su captura a las 13.15. Tras la detención se identifica al conductor como H.M.R. alias “Lalo”.

Allanamientos

Durante la tarde, la Justicia libró una ordenes de allanamientos a los diferentes domicilios que fueron investigados logrando incautar la suma de 600 dólares, $ 2000 dos mil pesos y una libreta de anotaciones, elemento para acondicionar los vehículos; 16 envoltorio conteniendo sustancias vegetal disecada en forma compacta (Marihuana); 2 dos bolsas medianas con pasta base; la suma de $ 40.000 cuarenta mil pesos; una balanza gramera; una maquina contadora de dinero; un vehículo Peugeot RCZ color negro: una moto Gilera Smash; una moto Motomel X 125 C.C; y 1 una moto Gilera Smash. Todos los vehículos quedaron a disposición de la Justicia.

Una vez concluidos los allanamientos se realizó la prueba de narco test dando como resultado positivo para marihuana los 16 envoltorio con un peso de 8,130 gramos y resultado positivo para cocaína las dos bolsas con sustancias, arrojando un peso de 1 kilogramos. El operativo fue supervisado por el Director General de Drogas Peligrosas e comisario mayor Walter Omar Ramírez. Todos los procedimientos fueron bajo el conocimiento del magistrado interviniente y la presencia de testigos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD