¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo en Boca: Cardona rechazó volver para jugar ante Mineiro y salió de fiesta

El club Xeneize le había puesto un vuelo privado para traerlo desde Brasil, donde disputó la Copa América y así no romper la burbuja para que pueda estar en los octavos de final. El volante se negó y viajó a su país. Los hinchas piden que le rescindan el contrato. 
Lunes, 12 de julio de 2021 10:02

Boca Juniors le cedió a la Selección de Colombia a Erwin Cardona en un gesto de buena voluntad, cuando el club Xeneize estaba en condiciones de no hacerlo debido a que la convocatoria se hizo a destiempo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors le cedió a la Selección de Colombia a Erwin Cardona en un gesto de buena voluntad, cuando el club Xeneize estaba en condiciones de no hacerlo debido a que la convocatoria se hizo a destiempo. 

Sin embargo, el club accedió al pedido del volante creativo quien pidió que lo dejaran ir a jugar la Copa América. Pero la bomba explotó después de que el seleccionado cafetero quedó eliminado en manos de la Argentina.

Al otro día Boca habló con el jugador para ponerle a disposición un vuelo chartar para que se sume al Xeneize y así estar en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores previsto para mañana. Edwin Cardona decidió no volver y se fue de fiesta a Colombia. 

En Boca están furiosos con el colombiano ya que consideran que su decisión es poco profesional. Entienden que después de todo el apoyo y el esfuerzo que hicieron para traerlo, él les dio la espalda. Que no haya vuelto significa que no solo no estará para el partido del martes, sino que tampoco podrá estar en la revancha, ya que tendrá que hacer una cuarentena de siete días que lo liberará solo 24 horas antes del choque.

Otra de las cosas que más enojó a la dirigencia de Boca es que Cardona no solo se encontró con su familia después de casi un mes de ausencia, sino que participó de una fiesta organizada a su regreso.

En los videos que se viralizaron el domingo se lo ve rodeado de amigos y familiares, bailando y bebiendo al ritmo de Nelson Velásquez, un músico que es una eminencia del vallenato de su país. Fue él, precisamente, quien se encargó de difundir fotos y videos del evento que despertaron el enojo del mundo Xeneize.

Los hinchas, en tanto, pidieron en las redes sociales que el club le rescinda el contrato a Cardona y el colombiano no juegue nunca más el Xeneize. En la dirigencia están estudiando esta posibilidad, aunque también estudia sancionarlo y tenerlo parado hasta fin de año cuando vence su préstamo.

En medio de la polémica lo defendieron

En medio de la polémica, la esposa del futbolista y su representante salieron a defenderlo.

“Edwin tenía permiso está de vacaciones, y en su derecho de ir a una fiesta. Tuvo un año complejo: Covid, aislamiento, burbujas... Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho. Tiene permiso del club y el lunes va a llegar”, explicó Lucas Jaramillo, agente del futbolista, en TyC Sports.

En tanto, su mujer hizo un posteo en las redes sociales: “Siempre el malo es el jugador. Edwin nunca se niega a jugar, ¡es lo más triste que pueden señalar!”, comenzó en su carta Carolina Castaño.

“Lo malo del fútbol y sus fanáticos es creer que son muñecos, son seres humanos y merecen receso. No está pidiendo vacaciones, solo pidió por el problema de ingreso que tiene Argentina, le pusieran el mismo avión pero de Colombia para irnos todos, dado que Argentina no permite ingreso a nadie que llegue de Brasil”, continuó.

Luego, agregó: “Lo más impactante es ver cómo se filtran informaciones que pocas personas hablan, y lo peor de la manera que no es por que se vuelve un chisme, un comentario de pasillo. La ropa sucia se lava en casa, por cosas como estas es que tantos futbolistas ni le dan entrevistas a la prensa! Por amarillistas y mal intencionados. El único pedido fue poder viajar en familia”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD