¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River y el bicho, duelo argentino de alto voltaje por los octavos de final

El millonario, que superó 5 de las últimas 6 instancias de octavos que disputó por la Copa, recibe a Argentinos Juniors en el duelo de ida, a las 21.30, en el Monumental. 
Miércoles, 14 de julio de 2021 01:41

Con la renovación de algunos jugadores, pero con la misma impronta de siempre, River recibe esta noche a Argentinos Juniors, en el duelo de equipos del país por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la renovación de algunos jugadores, pero con la misma impronta de siempre, River recibe esta noche a Argentinos Juniors, en el duelo de equipos del país por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se jugará a las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Bruno Arlei y la televisación de ESPN.

La revancha será en una semana en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, y el ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Boca y el Mineiro.

River llega con algunos retoques en su plantel, aunque con tres campeones de América con la Selección argentina como son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, además de contar con Nicolás de la Cruz, quien participó con Uruguay y Héctor Martínez y Robert Rojas, con Paraguay.

El entrenador Marcelo Gallardo también recuperó a Javier Pinola, tras su lesión en el brazo, pero perdió los goles del colombiano Rafael Santos Borré, al que se le terminó el contrato y emigró a Alemania.

El plantel millonario se reforzó con Enzo Fernández y Braian Romero, dos ex Defensa y Justicia, y Gallardo los podrá tener ante el bicho.

Lo que le resta definir al DT riverplatense es si Montiel está para jugar, o bien a su lugar lo ocupará Milton Casco. Otra duda está en el segundo marcador central: si está en condiciones Héctor Martínez o Pinola.

En el mediocampo, Gallardo elegiría entre De la Cruz y Enzo Fernández, y el acompañante de Matías Suárez en la delantera saldrá de Agustín Fontana o Braian Romero.

El durísimo Argentinos dirigido por Gabriel Milito, por su parte, quiere seguir su paso firme en la Libertadores, dado que en la fase de grupos se clasificó con antelación y dominó a gusto esa parte del certamen.

El bicho terminó puntero en su grupo con 12 unidades, bastante delante de Universidad Católica de Chile que sumó 9 y Nacional de Uruguay con 8. Ese handicap le permitirá ante River definir en su cancha.

Para este duelo, el entrenador tendrá a disposición a todos sus hombres preferibles, teniendo a los destacados Gabriel Ávalos, quien jugó la Copa América con Paraguay, y Gabriel Hauche, entre sus filas.

Si bien el equipo de La Paternal sumó a tres refuerzos: el delantero Nicolás Reniero y los mediocampistas Luciano Gómez y Enzo Kalinski, Milito no los incluiría entre los titulares.

 

  • las formaciones

RIVER    ARGENTINOS

F. Armani    L. Chaves
G. Montiel    K. Mac Allister
P. Díaz    M. Torrén
D. Martínez    C. Quintana
F. Angileri    J. Sandoval
A. Palavecino    F. Moyano
E. Pérez    J.Gómez
N. De La Cruz    E. Gómez
J. Álvarez    G. Carabajal
M. Suárez    G. Ávalos
B. Romero    G. Hauche

DT: M. Gallardo    DT: G. Milito

Estadio: Monumental
Árbitro: Bruno Arlei (Brasil)    
Hora de inicio: 21.30    
TV: ESPN.

PUBLICIDAD