¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Su mamá murió mordida por un perro y hace un año espera justicia

En un ataque de furia, el perro de la vecina atacó a la mujer y terminó con su vida.La víctima murió desangrada en brazos de su hija cuando era trasladada en la ambulancia.
Jueves, 15 de julio de 2021 00:00

A casi un año de que su madre muriera desangrada en sus brazos, una joven vecina de barrio Autódromo reclama celeridad a la Justicia, ya que sostiene que tras el horrendo episodio de la que fue protagonista su vida quedó detenida en esa fecha, 16 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A casi un año de que su madre muriera desangrada en sus brazos, una joven vecina de barrio Autódromo reclama celeridad a la Justicia, ya que sostiene que tras el horrendo episodio de la que fue protagonista su vida quedó detenida en esa fecha, 16 de julio.

Silvia Guanuco (36) expresó ayer a El Tribuno que su familia no tiene paz, que desde entonces cuida a su padre de 83 años, quien está ciego y reclama desde su oscuridad justicia por la mujer que lo acompañó 44 años y cuya vida le arrebató el perro de su vecina, en un ataque de furia animal.

"Hace ya un año que mi madre Micaela Jaime (76) murió por las heridas que le provocó el perro de mi vecina. Jamás esa mujer se disculpó con nosotros por el horroroso suceso.

Cada día que pasa me siento más culpable de lo acontecido y no puedo ocultar el dolor de mi padre anciano, que pregunta cuándo harán justicia por su compañera, mi madre. Sabemos que en agosto del 2020 la dueña fue imputada por homicidio culposo, pero desde entonces nada más avanzó la causa. Dada la avanzada edad de mi padre es menester que la Justicia le dé a él la satisfacción de que esto no quedó así como así, porque él merece una respuesta y nosotros sus hijos también", reflexionó.

La joven dijo que esa noche pasaron demasiadas cosas como para que ella pueda olvidarlas.

"A las 19.50 un vecino nos avisó que mi madre había sido atacada por el perro de la vecina. La trajo sangrante. Un río de sangre dejó en toda la galería y la casa. Se desvaneció. Llamamos a la policía, a la ambulancia no sé qué más hicimos.

Cuando llegó la emergencia, no la querían tocar. Nos pedían carné de la obra social y documento de mi madre, pero no la asistían. Vieron la cantidad de sangre que perdía pero no la trasladaban. Fue de terror, no sabemos si el que fue en la ambulancia era médico siquiera o solo un enfermero, porque jamás la asistió, no sabía qué hacer. Pidió agua, luego que la sequemos, cuando subimos a la ambulancia me hizo bajar para que lleve un barbijo para mi madre, perdimos muchísimo tiempo y a las cinco cuadras mi madre entró en paro cardiorrespiratorio. Desde entonces peregrinamos en busca de justicia. Clamamos para que los tiempos no sean eternos. Toda nuestra familia se derrumbó desde entonces", señaló Silvia.

No sabemos si habrá juicio, si será absuelta y ese no saber ahonda mi culpa, ese sentimiento que me aturde la vida por no haber podido ayudar a mi mamá, que se me murió en mis brazos, porque no sabía como detener la vida que se le escapaba de las heridas. No es justo", necesitamos una respuesta.

 

PUBLICIDAD