¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vacaciones: Ocupación hotelera del 44% en Capital

En la primera semana de vacaciones hubo un impacto económico de 67 millones de pesos.
Viernes, 16 de julio de 2021 23:28

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura, informó que en su análisis del fin de semana largo y la primera semana de vacaciones por el receso invernal en las provincias argentinas se registró un impacto económico de 67 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura, informó que en su análisis del fin de semana largo y la primera semana de vacaciones por el receso invernal en las provincias argentinas se registró un impacto económico de 67 millones de pesos.

Hubo una ocupación hotelera del 44% sobre los 130 hoteles que se encuentran operando, sobre un total de 205 registrados en la ciudad. Ese porcentaje fue el promedio durante todo este lapso de días en consideración del 9 al 16 de julio.

Del análisis del Observatorio Turístico, hasta este momento del mes en comparación con junio, la cantidad de plazas disponibles se incrementó en un 20%, éste es un dato optimista porque indicaría el posible inicio del proceso de reactivación turística. Hay que recordar que si se compara con el total de plazas de la ciudad, solo se ocupó el 23%.

"Estos números preliminares generan buenas expectativas y nos llenan de optimismo. La ciudad se preparó para la reapertura del turismo y hay que destacar el compromiso de los empresarios y el personal del turismo", expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Se destaca en este período el análisis de distintos consultores nacionales, en el que se marca a Salta dentro de los 10 destinos más elegidos por los argentinos para este periodo invernal, ya que se encuentra en segundo lugar.

Se estima que habrá continuidad en el movimiento turístico hasta fines de julio. Mañana la Municipalidad recibirá el primer vuelo de la temporada proveniente de Buenos Aires.

Por otro lado, a través del programa "Ganemos las Calles con Responsabilidad", que autoriza la instalación de mesas y sillas sobre la calzada, con reorganización del tránsito vehicular, se informó que se realizarán cambios en los horarios de los cortes. Por estos días se habilitarán en los corredores gastronómicos ya conocidos: Balcarce, Plaza Alvarado y Corredor del Paseo Güemes. Hoy será de 18 a la medianoche y mañana de 11 a 16.

Acuerdo con Nación

La intendenta, Bettina Romero, recibió también ayer al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, con quien firmó un acta compromiso para la ejecución del proyecto “Municipios turísticos responsables”.
La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes tiene como objetivo que las localidades puedan adaptarse a los protocolos vigentes y fortalecer la gestión a través de nuevo equipamiento, mejoras de infraestructura y digitalización de servicios.
En la ciudad, se busca profundizar las medidas de prevención asociadas al COVID-19, en el marco del programa “Ganemos las calles”, que lleva adelante la Municipalidad de Salta, adquiriendo equipamiento para la seguridad del espa    cio público. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD