¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro sostiene una campaña que se fortalece 

Con el debut del “Yagui” Rubén Darío Forestello como entrenador venció a Sportivo Belgrano por 2 a 1. Ivo Chaves convirtió los dos goles para el triunfo del albo que no cede terreno
Lunes, 19 de julio de 2021 01:53

Por el bien de Gimnasia y Tiro, sumado a ello la presentación de un nuevo entrenador al frente del equipo, el “Yagui” Rubén Darío Forestello, el albo volvió al triunfo en el Gigante del Norte, en esta oportunidad frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2 a 1. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el bien de Gimnasia y Tiro, sumado a ello la presentación de un nuevo entrenador al frente del equipo, el “Yagui” Rubén Darío Forestello, el albo volvió al triunfo en el Gigante del Norte, en esta oportunidad frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2 a 1. 

El albo ganó y todas las miradas apuntaron a la producción del trabajo colectivo que resultó bastante interesante. Desde los vestuarios los jugadores saltaron al campo con el libreto bajo el brazo, con precisas indicaciones, tal es así que el planteo táctico con un 4-3-1-1 permitió rápidamente tomar el control del juego. Desde uno de los costados con un centro con pelota detenida que ejecutó Walter Busse, Ivo Chaves -libre de marcas y de cabeza-, definió al gol que sirvió para la apertura del marcador.

Fue un tanto que le aportó tranquilidad a la formación millonaria, que se paró dispuesta a presionar al adversario en su propio campo. Con un nuevo dibujo táctico que se propuso de la mano del “Yagui” Forestello.

Así, con Nicolás Capellino por un costado y Rubén Villarreal por el otro sector, se consiguió que las descargas fueran muy efectivas, mientras Busse y Chaves lograron establecer conexiones para elaborar jugadas para acercar peligro al arco contrario.

La visita intentó salir del asedio, pero le faltaba precisión para avanzar hasta el arco defendido por Luciano Silva. Ciertas distracciones empezaron a desnudar algunos desaciertos en zona defensiva del local, con un par de centros que los jugadores contrarios no pudieron concretar para llegar a la igualdad.

Gimnasia y Tiro se dejó estar, lo que llamó la atención, a lo mejor por el desgaste que se produjo en la primera parte del encuentro. Fue como que ese juego dinámico de la parte inicial fue perdiendo consistencia. Pero como Busse y Chaves estuvieron muy atentos en el desarrollo del cotejo, cada vez que ambos futbolistas pisaban del terreno contrario, se encendía una alarma. Así, otra vez Chaves avisó en otro avance, pero el esfuerzo para llegar de puntín no alcanzo, donde apenas faltó unos centímetros. 

El albo buscaba mantener la calma y de algún modo trasmitía mayor seguridad que en presentaciones anteriores. Claro que Sportivo Belgrano también trataba por todos los medios llegar hasta Silva, quien respondió en forma. El partido comenzó a tornarse más agresivo con la disputa del balón donde ninguno de los dos quería otorgar ventaja. 

A los ataques de los cordobeses respondía con las contras el dueño de casa, de tal forma que Maximiliano Núñez se fue en diagonal, depositó un centro y otra vez Ivo Chaves elevó la cuenta a 2, como para ir despejandose dudas. 

Los minutos finales y aun con el tanto de descuento que convirtió Santiago Molina, en tiempo adicionado, Gimnasia y Tiro dejó sobradas muestras que sigue muy enchufado con la finalidad de afianzar esta campaña. Por eso en la victoria de ayer demostró que solo faltan ajustar detalles, sobre la marcha y con la llegada del nuevo técnico, para lograr la suficiente concentración para no terminar tan apremiado.

 

Síntesis

 

Gimnasia 2 Sp. Belgrano 1

 

L. Silva (6) M. Quinteros (5)

J. Galeto (5) L. Pérez (5)

A. González Bordón (6) S. Molina (6)

G. Milán (5) L. Felissia (5)

T. Nallim (6) O. Arroyo (5)

I. Chaves (7) A. Aguirre (6)

J. Iturrieta (6) B. Camisassa (6)

R. Villarreal (6) N. López Macri (6)

W. Busse (6) D. Núñez (5) 

N. Capellino (5) M. Bustamante (6)

J. Perillo (5) E. Gaviglio (4)

 

DT: R. Forestello DT: B. Martelotto

 

Goles PT: 8’ I. Chaves (G). ST: 44’ I. Chaves (G), 47’ S. Molina (SB).

Cambios ST: 19’ J. Francia por López Macri y T. Oses por B. Camisassa (SB), 23’ M. Núñez por N. Capellino (G), 30’ G. Di Vanni por J. Perillo (G) y A. Prudencio por E. Gaviglio (SB), 40’ R. Strada por L. Pérez (SB), 46’ L. Herrera por R. Villarreal (G). 

 

Jornada: 13ª fecha -zona B-

Arbitro: Pablo Núñez

Estadio: Gigante del Norte

PUBLICIDAD