¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comienza un ciclo para conectarse con especialistas en Educación Intercultural

El Centro de Investigaciones Socio Educativas del Norte y Educación de la Provincia proponen 12 encuentros virtuales abiertos y gratuitos para intercambiar saberes con especialistas de todo el mundo.
Viernes, 02 de julio de 2021 12:21
Ana Carolina Hecht


La gente del Centro de Investigaciones Socio Educativas del Norte (CISEN), de la UNSa y desde el Ministerio de Educación de la Provincia dejaron invitaciones para participar del Ciclo de Seminarios Virtuales: "Los aportes de la investigación a las políticas educativas interculturales".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


La gente del Centro de Investigaciones Socio Educativas del Norte (CISEN), de la UNSa y desde el Ministerio de Educación de la Provincia dejaron invitaciones para participar del Ciclo de Seminarios Virtuales: "Los aportes de la investigación a las políticas educativas interculturales".

El ciclo comienza hoy viernes 2 de julio, a las 19, (Argentina) y estará comprendido por 12 encuentros virtuales. 

Este ciclo es libre, gratuito y abierto. El mismo se habilita un contacto directo con investigadores de diferentes procedencias institucionales, distantes en el espacio, pero conectados e interesados en comunicar y continuar investigando reflexivamente.

El trayecto formativo se propone un dispositivo virtual de participación a través de encuentros sincrónicos que favorezca procesos de deliberación, profundización, análisis y reflexión sobre la investigación en EIB.

Los principales propósitos de los encuentros serán los de identificar juicios fundamentados y prejuicios no reflexionados en relación con la educación intercultural en las prácticas escolares y analizar e interpretar expresiones y prácticas vigentes en el campo de la educación intercultural, con respecto a necesidades y derechos de los pueblos indígenas.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnológica a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe; y la Universidad Nacional de Salta a través del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) acercan este espacio de formación que busca relacionar los avances en la investigación y sus aportes a las políticas educativas, en tanto, políticas públicas interculturales. En esta oportunidad, nos acompañarán investigadoras/es con reconocida trayectoria en estudios en educación intercultural las/os cuales abordaran diferentes líneas temáticas sobre los ejes: investigación, interculturalidad y políticas públicas.

El ciclo consta de 12 encuentros virtuales-sincrónicos que se llevarán adelante por medio de las plataformas: Zoom, Facebook y YouTube. El inicio contará con la presentación de Ana Carolina Hecht investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

El cronograma de los encuentros se organizará de acuerdo a los siguientes días, siempre a las 19:

02/07, “Repensando el bilingüismo en la EIB” a cargo de Ana Carolina Hecht (CONICET/INAPL-UBA)

16/07, “El abordaje del genocidio indígena y los imaginarios acerca de la identidad nacional desde las ciencias sociales” a cargo de Mariano Nagy (CONICET/ICA-UBA)

23/07, “Interculturalidad y negación del otro” a cargo de María Luisa Rubinelli (CISOR/UNJu)

30/07, “Las representaciones étnicos- raciales en Billiken o cómo construir un lector infantil blanco. Un aporte histórico a las políticas en Educación Intercultural” a cargo de Mayra Juárez (CONICET/UNGS)

06/08,Encrucijadas de la investigación en Educación Intercultural” a cargo de Ana de Anquín y equipo (UNSa/CISEN)

13/08,La interculturalidad es una forma de vida” a cargo de Zulma Palermo (UNSa)

20/08, “¿Qué dicen las/os investigadoras/es de América Latina y El Caribe sobre las políticas de educación e interculturalidad en la región?” a cargo de Silvina Corbetta (UNSE)

27/08, “Competencia estructural e intercultural: aportes para las políticas públicas en contextos de diversidad” a cargo de Silvia Hirsch (UNSaM)

03/09, “Interculturalidad y formación docente: desafíos para la UNIPE federal” a cargo de María Laura Diez (CONICET/UBA/ UNIPE)

10/09, “La Educación Intercultural Bilingüe en el departamento San Martín. Recorridos de investigación, apuestas y desafíos a cargo de Adriana Quiroga (UNSa Sede Regional Tartagal/ CISEN):

17/09, “Inequidades estructurales, inconsistencias jurídicas e insuficiencias de políticas públicas que vulneran los derechos educativos de personas y comunidades afrodescendientes y de pueblos indígenas en Argentina” a cargo de Daniel Mato (CONICET/UNTREF)

27/09, “Políticas estatales y políticas indígenas en la historia reciente de la educación bilingüe intercultural en el Chaco” a cargo de Teresa Laura Artieda (UNNE/PPI)

 

Esta propuesta es no arancelada y quienes lo deseen podrán acreditar el trayecto formativo equivalente a 120 horas cátedras. Para ello deberán cumplir, sin excepción, la totalidad de las siguientes disposiciones.

 

  • Registrar su INSCRIPCIÓN por medio del siguiente formulario https://forms.gle/ZcyKEM8PU4jEDWUH6 El mismo estará disponible hasta las 14 hs., del 2 de julio de 2021.

  • Cumplimentar el 100% de asistencia a los 12 encuentros que conforman el ciclo.

  • Aprobar el 100% de actividades propuestas durante el transcurso del ciclo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD