¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Discriminación y xenofobia de una mujer hacia una estudiante extranjera

Ocurrió en la ciudad de Rosario de Santa Fe, en la unidad de la línea 112 N donde se produjo una escena terrible, cuando una mujer exaltada agredió verbalmente y en repetidas ocasiones a una joven estudiante. 
Viernes, 02 de julio de 2021 09:44

Lamentablemente son cotidianos los hechos de discriminación y xenofobia en todas partes de la Argentina, pero pocos quedan tan documentados como el que sucedió en un colectivo de Rosario de Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lamentablemente son cotidianos los hechos de discriminación y xenofobia en todas partes de la Argentina, pero pocos quedan tan documentados como el que sucedió en un colectivo de Rosario de Santa Fe.

En el video que fue grabado por un pasajero, se puede observar a una mujer con actitudes de xenofobia y racismo, que agravia a una estudiante extranjera que viajaba en el mismo coche. Al ver las imágenes, la periodista de El Tres Almudena Munera Muñoz la reconoció y recordó un repudiable momento que le tocó vivir hace un tiempo con esa misma persona durante una cobertura en la peatonal del centro de la ciudad.

El video fue publicado en la red social Twitter por la periodista Anabela Tramontini. La propia cronista detalla que el hecho que se observa en las imágenes ocurrió en un colectivo de la la línea 112 N en Rosario, a las cuatro de la tarde.

“Una mujer ataca a una estudiante extranjera de la UNR. La insulta y entre otras cosas le dice que se vuelva a su país y por qué le tenía que pagar ella la universidad. Estos hechos de discriminación lo viven a diario”, describe Tramontini. 

En el video se observa que varios pasajeros salen en defensa de la estudiante y le piden a la agresora que termine con sus agravios, pero la mujer redobla la apuesta y continúa con sus términos discriminatorios

“No tenemos por qué pagarle el estudio a los extranjeros. Andá a estudiar al país de ella, a ver si te dejan pasar la frontera. Seis de cada diez chicos argentinos están muriendo de hambre‘, reclamó la mujer ante el reclamo de los pasajeros y del propio conductor que le pedían que se callara.

En efecto, las claras expresiones xonófobas de la pasajera fueron rechazadas por varios de las personas y por el chofer, quienes le pidieron repetidamente que se callara y dejara de ofender a la estudiante.

“No le está haciendo nada la chica”, le reprocharon por su actitud xenófaga. Y ella respondió visiblemente exaltada: “Qué me va a decir si le estoy pagando el estudio... Recibite pronto porque no te vas a poder recibir”, le espetó a la joven que en todo momento se mantuvo en silencio.

La misma mujer en otro acto de discriminación

Al ver las imágenes publicadas en Twitter, la periodista de El Tres Almudena Munera Muñoz, que llegó hace ya varios años a Argentina desde España para trabajar y formar una familia, reconoció a la mujer y recordó otro grave episodio de discriminación que la tuvo como víctima.

“Esa mujer se me acercó en la peatonal para preguntarme de dónde soy. Cuando le respondí de España se quedó callada porque no me creía. Le dije otro país latinoamericano y ahí empezó. Esto se llenó de indios como vos que vienen a sacarnos el trabajo”, relató Almudena.

Almudena agregó que “yo estaba trabajando con el micrófono del canal y vino directa”. Y cerró señalando que “es xenófoba y racista”. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD