¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Volvió a ganar el bochorno: a Boca lo perjudicaron y quedó eliminado por penales

Como sucedió en el partido de ida, al xeneize volvieron a anularle un gol lícito, de Weigandt, a instancias del VAR, por un supuesto off side del Pulpo González. Luego, perdió por penales ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte por los yerros de Villa, Rolón e Izquierdoz. Los brasileños jugarán ahora con el ganador de Argentinos Juniors-River.
Martes, 20 de julio de 2021 19:35

Boca, como en un Deja-Vu, volvió a ser perjudicado a instancias del VAR y quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final al perder 3-1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. en definición por penales, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos, donde le anularon otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera, aduciendo un inexistente off side del Pulpo González, antes que Weigandt remate a la red.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, como en un Deja-Vu, volvió a ser perjudicado a instancias del VAR y quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final al perder 3-1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. en definición por penales, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos, donde le anularon otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera, aduciendo un inexistente off side del Pulpo González, antes que Weigandt remate a la red.

Ambos equipos se dedicaron a pelear en el primer tiempo más que a jugar, aunque en ese lapso el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, el de la final de la Copa América en el Maracaná, no mostró ni una amarilla.

Las llegadas a las áreas con concretas posibilidades de gol brillaron por su ausencia en ese período inicial, salvo un mano a mano a Savarino bien obturado por el arquero Rossi.

Pero después, todo pasó por un forcejeo continuo sobren un terreno de juego en muy mal estado, en el que Boca fue el Boca de siempre y Atlético Mineiro estuvo muy alejado de lo que solían ser los equipos brasileños en tiempos de antaño.

Los 45 minutos iniciales pasaron sin pena ni gloria, casi como un espejo de lo acontecido en el partido de ida en Buenos Aires, y llamativamente lo mismo iba a ocurrir en la etapa final, hasta con otro polémico gol anulado a Boca y todo.

En la Bombonera el gol de cabeza anotado por Diego González fue invalidado a instancias del VAR por una presunta falta previa, un leve empujón de Norberto Briasco a un rival, y ayer la historia se repitió con el tanto lícito convertido por Weigandt a los 20 minutos del segundo tiempo, anulado por un inexistente offside del propio Pulpo. Esto desencadenó algunas escaramuzas entre jugadores y hasta los cuerpos técnicos, siendo expulsados un colaborador del brasileño Cuca y el entrenador de arqueros boquense Fernando Gayoso.

A partir de allí y hasta el final, el local, quizá animado por haber superado una situación que lo ponía al borde de la eliminación, ya que a partir de esa conquista debía convertir ineludiblemente dos tantos para clasificarse, se mostró más ambicioso que Boca en la búsqueda del gol que lo clasificara.

Pero fue entonces cuando el arquero Rossi volvió a aparecer para defender su arco ante un remate muy peligroso del ingresado Dylan Borrero, y entonces este partido, rústico y escandaloso por donde se lo mire, desde el juego hasta el arbitraje, con VAR incluido, transitó directamente hacia la definición por tiros penales.

Y en esa instancia la mala puntería de los futbolistas boquenses, que fallaron en tres de los cuatro penales ejecutados, terminaron dándole injustamente el boleto de salida al conjunto argentino a manos de un equipo brasileño que nunca fue superior a lo largo de los 180 minutos de la serie, pero pese a ello ya está en cuartos, donde enfrentará al ganador de Argentinos-River. 

Nacho Fernández, Junior Alonso y el arquero Éverson convirtieron para el local; mientras que el remate de Hulk pegó en el palo y Hyoran la tiró a las nubes. En el xeneize solo convirtió Rojo. Éderson atajó los tiros de Villa y Rolón e Izquierdoz la tiró desviada. 
 

  • el resultado

Atlético Mineiro 0 (3): Everson; Mariano, Dodó, Júnior Alonso, Nathan; Allan, Tché Tché, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino. DT: Cuca.

Boca 0 (1): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Cambios: ST: 25’ Sasha por Tché Tché (M), 30’ Alan Franco por Zaracho, Borrero por Savarino (M) y Orsini por Briasco (B), 45’ Molinas por Medina y Alan Varela por González (B), 53’ Hyoran por Allan y Calebe por Dodó (M).

Penales: Mineiro: Hulk (palo), Nacho Fernández (convirtió), Alonso (convirtió), Hyoran (afuera) y Éverson (convirtió). Boca: Rojo (convirtió), Villa (atajó Éverson), Rolón (atajó Éverson), Izquierdoz (afuera).    

Jornada: Octavos - Vuelta    
Estadio: Mineirao    
Árbitro: Esteban Ostojich.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD