¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Matías Ruiz: “La detención de mi hermano fue inesperada y sorpresiva”

Tatiana Huari, hermana de uno de los trabajadores de Samec detenidos por el caso Matías Ruíz, relató cómo viven en su familia este momento y advirtió que la Justicia se manejó de mala manera.
Miércoles, 21 de julio de 2021 12:20

Anoche, el caso del joven peluquero Matías Ruíz tomó un giro brusco al comunicarse la detención de ocho personas que trabajan en la Policía y el Samec, quienes estarían vinculadas con el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche, el caso del joven peluquero Matías Ruíz tomó un giro brusco al comunicarse la detención de ocho personas que trabajan en la Policía y el Samec, quienes estarían vinculadas con el hecho.

Sin embargo, compañeros y familiares de los detenidos salieron a manifestarse anoche y esta mañana, para pedir la liberación inmediata de ellos.

Tatiana Huari, hermana de Cristian Huari que trabaja en el Samec y fue detenido, relató el momento en el que se llevaron a su hermano ayer y cómo fue retenido luego.

“Fue inesperado y sorpresivo porque estábamos en casa y mi hermano se había ido a recostar porque entraba a trabajar a las 23 y le llegó un llamado desde fiscalía diciendo que lo iban a pasar a buscar para declarar. El salió con lo que tenía puesto, porque en ningún momento se le informó que iba a quedar detenido. Una camioneta blanca pasó a buscarlo y no volvió más”, indicó.

Y agregó: “Desde que se fue no supimos nada más de él, hasta que la pareja de mi hermano pudo comunicarse en Ciudad Judicial y le dijeron que se encontraba detenido e incomunicado y que ella se tenía que presentar esta mañana con un abogado. Ella lo hizo y pidieron la liberación de mi hermano y sus 3 compañeros. Ahora al mediodía declaran y a las 15 tienen una audiencia para ver si los liberan”.

Al ser consultada por el rol que cumplió Cristian Huari el día que perdió la vida Matías Ruíz, Tatiana manifestó: “Mi hermano fue el que atendió una de las llamadas del caso Ruíz, fue lo único que él nos comentó, pero no pensó que iba a tomar esta gravedad. Porque todos los días están atendiendo llamados de este tipo. Él y sus compañeros solo cumplieron con el lineamiento de trabajo y ninguno ellos se esperaban estar involucrados”.

Tatiana Huari también reclamó por el modo en el que la Justicia operó para detener a Cristian. “Luego de recibir el llamado de fiscalía, mi hermano llamó a su jefa en el SAMEC y ninguno de los que mandan ahí estaban enterados que la Justicia iba a indagar a su personal. Con eso se ve la manera pésima en la que se manejaron, porque fue todo de prepo. Sin ninguna orden de detención ni nada. Lo único que pedimos es la inmediata liberación de ellos porque son laburantes. Mi hermano trabaja 12 horas y más allá de haber atendido la llamada, no tiene otro tipo de vinculación con el hecho”, concluyó

Temas de la nota

PUBLICIDAD